Ruined King: El RPG de League of Legends detalla su gameplay en The Game Awards

El primer juego del sello Riot Forge, Ruined King: A League of Legends Story, ha detallado sus mecánicas de juego en un tráiler mostrado en The Game Awards.
·
Actualizado: 14:43 11/12/2020

Riot Games ha enseńado el primer gameplay de Ruined King: A League of Legends Story en The Game Awards 2020, la gala de premios que ha tenido lugar en la madrugada del 11 de diciembre. El título desarrollado por Airship Syndicate (el estudio de Joe Madureira responsable de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis) y editado por Riot Forge ha pospuesto su fecha de lanzamiento, pasando de un "a principios de 2021" a un 2021 más genérico. Se estrenará en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Aunque el tráiler deja claro qué tipo de RPG con combates por turnos en mundo abierto se van a encontrar los jugadores, desde Riot han pormenorizado en las mecánicas a través de su blog oficial. Controlando a cualquiera de los seis campeones (Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo; cada uno con dos habilidades de mazmorra) habrá que recorrer los escenarios de Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra en perspectiva cenital mientras se descubren secretos, se resuelven puzles (algunos requieren de la habilidad de un personaje concreto), se esquivan trampas y se hace frente a enemigos.

Combate por turnos con muchas variables

El combate por turnos se basa en un sistema de filas: "Los campeones se turnarán para utilizar habilidades de fila, instantáneas o definitivas. Además, los campeones podrán utilizar objetos y habilidades pasivas durante el combate. El sistema incluye vida, maná, una barrada de sobrecarga y una lista con el orden de los turnos". Cada campeón tendrá su propio nivel, estadísticas personalizables, mejoras de runas y habilidades, sinergias entre ellos y un catálogo de accesorios, armas y armaduras con los que equiparse, personalizar y crear.

Ruined King Riot Forge Gameplay Jugabilidad

Además de la campańa principal, será un RPG amplio con actividades secundarias: desde misiones alternativas a la caza de minijefes, pasando por la pesa, un modo de combate por oleadas y hasta la compleción de un Bestiario y un archivo de historias. Riot Forge dará más detalles del juego a lo largo del próximo ańo, cuando llegará a Espańa y el resto del mundo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King: A League of Legends Story PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: Ańo 2021 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de League of Legends

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir