The Elder Scrolls VI sigue en una fase temprana de su desarrollo, según Todd Howard

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, explica que 'es bueno pensar en The Elder Scrolls VI como si siguiera en fase de diseño', aunque ya estén probando la tecnología.
·

Bethesda presentó The Elder Scrolls VI y Starfield en su conferencia del E3 2018 como una completa declaración de intenciones: ambos son grandes proyectos que sirven como punta de lanza en la estrategia de la compañía, aunque el juego de rol espacial se publicará antes (el 11 de noviembre de 2022 llegará tanto a España como al resto del mundo) que el juego de rol fantástico. De hecho, The Elder Scrolls VI a efectos prácticos, y según Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, es como si siguiera en fase de diseño.

Howard ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que habla acerca del proceso de producción de ambos títulos, que al parecer están fuertemente relacionados: "La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo se enfoca en Starfield ahora mismo, pero todo el mundo trabaja en todo así que los proyectos están algo entrelazados". El productor se refiere, sobre todo, a que el nuevo motor que están diseñando servirá de base para ambos: "La tecnología de Creation Engine 2 está más o menos construyéndose para los dos juegos, es como una nueva base técnica", explica.

PUBLICIDAD

The Elder Scrolls VI sigue en fase de diseño, a efectos prácticos

Dicho eso, ¿en qué punto se encuentra el desarrollo de The Elder Scrolls VI? Todd Howard no ha querido alimentar las expectativas de los fans y, aunque ha afirmado que ya están trabajando en los aspectos técnicos de la nueva entrega, ha querido dejar claro que el juego sigue en una fase temprana de su desarrollo: "Es bueno pensar en The Elder Scrolls VI como si siguiera en fase de diseño, pero ya estamos probando la tecnología: ¿va a ser capaz de manejar todas las cosas que queremos hacer en este juego?".

Eso sí, todos los avances en materia tecnológica que consigan con Starfield también podrían ser aplicables a The Elder Scrolls VI, aunque esta entrega tendrá sus propias características en este sentido: "Todos los juegos contarán con novedades a nivel tecnológico, así que The Elder Scrolls VI tendrá todos los añadidos que requiera en el Creation Engine 2". A fin de cuentas, Bethesda no sólo trabaja en dos videojuegos, sino en sentar la base de su futuro proceso de desarrollo.

Mientras que de Starfield ya conocemos su fecha de lanzamiento (11 de noviembre en Xbox Series X/S y PC), de The Elder Scrolls VI es complicado imaginar cuándo saldrá: sí podríamos establecer una horquilla amplia y esperarlo entre 2024 y 2026, y quizás sin exclusividad para las consolas de Xbox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir