Fallout 5 está en los planes de Bethesda, pero después de The Elder Scrolls 6

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios y productor ejecutivo, rebaja las posibilidades de que el juego lo desarrollo otro estudio como Obsidian Entertainment.
·

Fallout 5, la quinta entrega numerada de la saga de RPG postapocalípticos que recuperó Bethesda Game Studios hace trece años con Fallout 3, será una realidad... para la que aún faltan mucho tiempo. Todd Howard, director del estudio de ZeniMax Media y productor ejecutivo de múltiples títulos de la firma, asegura en una entrevista con IGN que el juego de rol está en sus planes.

Howard ha explicado que Fallout 5 llegará después de The Elder Scrolls VI, el RPG de fantasía medieval que aún no tiene fecha de lanzamiento, nombre completo ni plataformas confirmadas; de hecho, en junio Howard dijo que el desarrollo aún estaba en las etapas tempranas. Y ese juego llegará después de Starfield, el rol de ambientación espacial para PC y Xbox Series X/S que saldrá el 11 de noviembre de 2022.

Fallout 4
PUBLICIDAD

"De nuevo, si pudiera agitar mi varita y lanzarlo, [lo haría]", responde Howard al ser preguntado por el medio norteamericano si piensa que podrían lanzar Fallout 5 antes de lo planeado. "Ya sabes, me gustaría encontrar una manera de agilizar lo que hacemos, pero no puedo nada hoy, o comprometerme a nada, sobre lo que va a pasar, más allá de decir que nuestro ritmo es [primero] Starfield y luego Elder Scrolls 6".

El director de Fallout 4, Fallout 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim también ha rebajado la posibilidad de que otro estudio se encargue de Fallout 5, aunque no lo descarta totalmente. "No lo veo...", respondía Howard. "Mira, Fallout es realmente parte de nuestro ADN [...] Hemos trabajado con otra gente ocasionalmente, y no puedo decir lo que va a pasar. Ya sabes, tenemos una hoja de objetivos sobre Fallout 5, sobre lo que queremos hacer".

Fallout 4

Obsidian y Bethesda ahora comparten empresa matriz

La pregunta sobre el posible desarrollo externo de Fallout 5 viene a colación de la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft y la integración de esos estudios y propiedades intelectuales dentro del ecosistema Xbox. Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Pillars of Eternity) desarrollaron Fallout New Vegas y forman parte de la misma empresa. Sin embargo, el estudio de Irvine trabaja en The Outer Worlds 2, Avowed y Grounded.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir