El supuesto juego de Star Wars de Quantic Dream nos llevaría a la Alta República

El proyecto, que podría recibir el título de Eclipse, estaría en manos de Quantic Dream y nos llevaría a una época poco conocida de Star Wars. La Alta República es el momento de esplendor Jedi.
·

El futuro de Star Wars es la Alta República, una época hasta ahora poco conocida y que nos sitúa 400 años antes de los hechos narrados en la saga Skywalker. Si bien desde Disney y Lucasfilm han comenzado una incursión para explorar esta historia a través de cómics y libros, parece que también el mundo de los videojuegos quedará salpicado por esta época de esplendor Jedi. Según los rumores, Quantic Dream (Detroit Become Human, Beyond: Dos Almas) estaría cocinando un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias que estaría localizado precisamente en el contexto de la Alta República, donde veremos a los Caballeros Jedi vivir su mejor momento. El proyecto podría recibir el nombre de Eclipse.

El nuevo juego de Star Wars de Quantic Dream podría ser en la Alta República

Star Wars y Quantic Dream, el renacimiento Jedi

La información proviene del periodista Jeff Grubb de VentureBeat, que durante su participación en el podcast de Giant Bomb habló sobre los primeros detalles de este título de Star Wars en manos de Quantic Dream. "Está listo para anunciarse pronto", expresaba Grubb, antes de señalar que espera que recibamos noticias "antes de final de año". Estas palabras coinciden con el programa que Disney tiene previsto para celebrar el 50 aniversario de Lucasfilm: bajo el programa Bring Home the Bounty, vemos en el calendario que el día 14 de diciembre precisamente se anunciará un nuevo juego.

Grubb pasó a declarar que "no está seguro" sobre la época en la que transcurre el juego, pero señaló que cree que es "un juego de la Alta República de Star Wars" y que se llama "Star Wars Eclipse". Eso es todo lo que sabemos por el momento, pero los rumores sobre este proyecto se remontan a hace varios meses atrás: fue en septiembre cuando el youtuber Gautoz se hizo eco de que el estudio encabezado por David Cage había firmado un acuerdo con Disney, después de finalizar su contrato por tres juegos con Sony. "Ahora han terminado su contrato con Sony y firmarán otro con Disney", aseguraba en su vídeo. "Parece que estarán trabajando en un juego de Star Wars".

El 14 de diciembre Disney y Lucasfilm presentarán un nuevo videojuego de Star Wars

"Estamos muy emocionados de poder abrir una puerta a una era tan rica y fértil para que nuestros autores la exploren", expresó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en el blog oficial de Star Wars, en el momento de presentar los cómics y libros dedicados a la Alta República. "Veremos a los Jedi en su mejor momento". El futuro cinematográfico de esta lejana galaxia también se prepara para abrir las puertas a estos años dorados para los Caballeros, y ya a principios del año 2020 os hablamos de que la próxima saga de películas vendrá acompañada de un nuevo juego en 2021. ¿Será Star Wars Eclipse a cargo del equipo de Cage? Parece que sólo tendremos que esperar unas semanas para descubrirlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir