eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars revela cómics y libros dedicados a la Alta República

Star Wars revela cómics y libros dedicados a la Alta República

Es un momento histórico de la galaxia situado unos 400 años antes de los acontecimientos de la saga Skywalker. Project Luminous empieza a desenvolver su misterio.
Star Wars revela cómics y libros dedicados a la Alta República
·

A principios de este año, el misterioso Proyecto Luminoso de Star Wars comenzó a ganar fuerza. Disney y Lucasfilm han estado centrando sus esfuerzos en establecer una hoja de ruta a seguir para la saga galáctica, después de la conclusión de la era Skywalker con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Por fin, las compañías han revelado un esbozo de lo que supone este proyecto transmedia: cómics y novelas que nos llevarán a la Alta República de Star Wars, un periodo de tiempo que transcurre 400 años antes de los hechos que tuvieron lugar en la saga Skywalker.

Proyecto Luminoso nos lleva a la Alta República

Lucasfilm y Disney llevarán a los fans de Star Wars a la Alta República de la Galaxia, a través de una serie de libros y cómics ambientados en este periodo de tiempo. El contexto que encontraremos en estas historias es una época donde "la República Galáctica y la Orden Jedi están en su apogeo, unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma". Además, la frase escogida para definir el ambiente que encontraremos en esta época es "los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda".

De esta forma, el primer paso de esta nueva línea esbozada por las compañías para redirigir la saga Star Wars son cómics y novelas ambientados en la Alta República. Esto incluye también novelas para adolescentes y pensadas para los lectores más jóvenes. La primera gran novela que se ha anunciado, escrita por Charles Soule (Darth Vader, Lando), se titula Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi. Ya está disponible para su reserva, aunque saldrá a la venta en agosto de 2020, momento en el que también se publicarán otras novelas y cómics. Este momento coincidirá con el evento Star Wars Celebration Anaheim.

Otras novelas anunciadas de esta línea son las siguientes:

  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark por Claudia Gray
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage por Justina Ireland
  • Star Wars: The High Republic Adventures por Daniel José Older
  • Star Wars: The High Republic por Cavan Scott
  • Ya sabemos que uno de los proyectos que girará en torno a esta ambientación en la Alta República representa a un grupo de Jedi que descubrirían y visitarían diferentes planetas de las Regiones Desconocidas, en un intento por unir a la galaxia frente al mal común que representan los Sith. De hecho, precisamente ayer supimos que una de las películas nuevas de Star Wars apunta a estar localizada en el planeta Exegol, el mundo oculto de los Sith.

    Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, espera poder repetir con Star Wars la fórmula de éxito que ha degustado el Universo Cinemático de Marvel, con personajes fuertes y diferenciados entre sí. "Estamos muy emocionados de poder abrir una puerta a una era tan rica y fértil para que nuestros autores la exploren", expresó Kennedy en el blog oficial de Star Wars. "Veremos a los Jedi en su mejor momento". Podéis leer todo lo que sabemos sobre el Proyecto Luminoso en nuestro amplio reportaje.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    alta república

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir