Gran Turismo 7 explica cómo se crean sus circuitos en este nuevo vídeo

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y fundador de Polyphony Digital, habla sobre cómo han creado los circuitos de Gran Turismo 7.
·

Ya son varios los vídeos que hemos visto sobre el desarrollo de Gran Turismo 7, la nueva entrega de la saga de conducción de Polyphony Digital y Sony que se lanzará en PS5 y PS4 el 4 de marzo del año que viene: Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, nos ha explicado ya aspectos como el tunning, el modo Scapes, su sistema de conducción y la colección de vehículos, entre otras cosas, y ahora le ha tocado el turno a los circuitos, una parte fundamental de la franquicia.

¿Cómo se crean los circuitos de Gran Turismo 7? Yamauchi explica en este vídeo, que podéis ver a continuación con doblaje en español, que el primer paso es acudir presencialmente al circuito: "La primera etapa para incluir un circuito en Gran Turismo es que nuestro equipo de captura visite el circuito, en concreto utilizamos un escáner láser de alta precisión capaz de capturar la superficie del circuito con gran detalle", explica el director, y agrega: "Personalmente creo que al final hemos logrado un nivel de realismo que es tangible".

PUBLICIDAD

¿Cuál es el circuito preferido de Kazunori Yamauchi?

La credibilidad de los circuitos no sólo pasa por las similitudes gráficas del circuito del juego con el de la vida real, sino también en la capacidad de recrear los cambios que se producen en él cuando se alteran las condiciones climáticas: "Diferentes condiciones de iluminación, diferentes climas, esos elementos pueden alterar el circuito por completo", explica Yamauchi, quien también se moja admitiendo cuál es su circuito preferido: "Mi circuito favorito, ya sea real o ficticio, es el Nürburgring siempre que conduzco en Nürburgring siento como si saltara del mundo en el que estoy y entrara en otro completamente distinto".

Captura de Gran Turismo 7.

Gran Turismo 7 llegará el 4 de marzo a PS5 y PS4. Ya es posible reservarlo tanto en edición física como en digital. La versión de nueva generación tiene un precio base recomendado de 79,99 € en PS Store, mientras que la de pasada generación se puede comprar por 69,99 € en la tienda digital.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir