GTA The Trilogy: Rockstar ha eliminado algunos trucos de GTA 3, Vice City y San Andreas

Las versiones de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas incluidas en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no disponen de los mismos trucos que los originales 'por razones técnicas'.
·

  • GTA Definitive Edition: Jugamos en directo a las 16:00h (hora peninsular española) a Vice City, San Andreas y GTA 3
  • Aunque en las entregas más recientes de la saga Grand Theft Auto hayan tenido menos presencia, los trucos eran una parte fundamental de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, los tres juegos que se incluyen remasterizados en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la colección que se ha lanzado hoy en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Pese a lo populares que eran estos códigos (más bien secuencias de botones, en realidad), Rockstar Games ha confirmado que las nuevas versiones de estas tres entregas no disponen de todos los trucos.

    PUBLICIDAD

    ¿Cuáles son los trucos que faltan en GTA: The Trilogy - Definitive Edition?

    Ha sido Rich Rosado, productor en Rockstar Games, quien ha confirmado al medio USA Today que han tenido que eliminar algunos trucos de GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas en estas nuevas versiones. ¿El motivo? Según explica Rosado, esta decisión se ha tomado por razones técnicas: "Hemos tenido que eliminar un par [de trucos] por motivos técnicos, ya que ciertas cosas no funcionaban bien en Unreal Engine", explica refiriéndose al motor de Epic Games que se ha utilizado para recrear estas tres entregas.

    Captura de GTA: San Andreas Definitive Edition.

    De momento no sabemos qué trucos funcionan y cuáles no. El productor de Rockstar Games no ha detallado cuáles han tenido que eliminar porque, asegura, va a ser divertido para la comunidad descubrir cuáles son: "Voy a dejarlo ahí, hay algo de diversión en el descubrimiento. No quiero decir ni más ni menos, simplemente prefiero no meter las narices en eso antes del lanzamiento, sería como ir directamente a los créditos". Será cuestión de tiempo que los fans descubran qué trucos funcionan y cuáles no, aunque lo que ya sabemos es que jugar con ellos activados impedirá conseguir logros y trofeos en plataformas compatibles, según GameRant.

    Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a un precio de 59,99 € en España. Su edición física está prevista para el 6 de diciembre.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

    Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir