GTA Definitive Edition: Jugamos en directo a las 16:00 a Vice City, San Andreas y GTA 3

En la tarde de este jueves 11 de noviembre vamos a realizar un 'streaming' donde os mostraremos la remasterización de los clásicos de Rockstar en Xbox Series X.
·
Actualizado: 14:27 11/11/2021

Rockstar Games desbloqueará este jueves a las 16:00 hora peninsular española el acceso a Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la remasterización de los GTA de la generación de 128 bits que llega este 11 de noviembre a ordenador y consolas. Justo a esa hora estaremos en nuestro canal de YouTube jugando en directo a la versión de Xbox Series X y os mostraremos cómo han mejorado Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

Una remasterización visual y jugable

La edición definitiva de estos clásicos de PS2, Xbox y PC ha estado a cargo del estudio Grove Street Games, quienes ya colaboraron con Rockstar Games previamente al adaptar los títulos originales a los dispositivos móviles. El trabajo no es una simple capa de chapa y pintura, sino un cambio de motor, en concreto a Unreal Engine 4, que ha permitido añadir efectos de iluminación, ambientales y de sombras modernos, renovar las texturas conservando el estilo de los juegos originales, aumentar la distancia de dibujado y mucho más.

Los tres títulos alcanzan la resolución 4K en PlayStation 5 y Xbox Series X, la versión de PC es compatible con la tecnología Nvidia DLSS y la edición de Nintendo Switch permite utilizar el giroscopio y la pantalla táctil para distintas funciones. Además, los controles, el minimapa, el sistema de apuntado y otros sistemas jugables se han renovado para asemejarlos a los de Grand Theft Auto V.

La remasterización estará disponible en apenas un par de horas en PC (Rockstar Launcher), PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch; en 2022 llegará a dispositivos Android y iOS. Los suscriptores de Xbox Game Pass para consola podrán disfrutar de Grand Theft Auto: San Andreas - The Definitive Edition hoy mismo, y los suscritos a PlayStation Now podrán hacer lo propio con Grand Theft Auto: Vice City - The Definitive Edition el 7 de diciembre. Ese mismo día se pondrá a la venta la versión física del juego.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir