Nintendo ha realizado este año un gasto récord en investigación y desarrollo

Nintendo, conocida por todos al ser una de las empresas más grandes dedicadas a los videojuegos, ha comentado que seguirá apostando por el hardware y el formato físico y digital.
·

Nintendo está invirtiendo enormes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo, algo habitual cuando se está trabajando en una nueva consola. Tal y como ha señalado el analista senior Daniel Ahmad a través de su cuenta de Twitter, Nintendo gastó 880 millones de dólares en I+D durante 12 meses que terminaron el 31 de marzo, más que en cualquier otro año fiscal.

Esta misma mañana, Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros, los cuales han resultado ser de los mejores en los últimos años gracias a las ventas totales de casi 85 millones de Nintendo Switch a nivel global. Durante una sesión de preguntas y respuestas entre los inversores luego de la publicación de los datos, Nintendo ha aprovechado para comentar sobre el considerable gasto de I+D (investigación y desarrollo).

Nintendo está invirtiendo cantidades importantes para la investigación y desarrollo de nuevo hardware

Según Nintendo, la razón principal por la cual ha habido un aumento considerable de inversión en I+D ha sido porque los costes de software y subcontratación de Switch se están incrementando. Dado que la consola se encuentra a mitad de su ciclo de vida, Nintendo ha mencionado que también es necesario invertir en el desarrollo e investigación de su próxima consola. ¿Podría tratarse de la tan rumoreada Nintendo Switch Pro que lleva sonando desde hace tantos meses?

Respecto a los detalles de esta futurible consola, Nintendo aclara que seguirá la estrategia de vender el hardware y el software (en físico y digital) tal y como lo conocemos a día de hoy. Sin embargo, el año pasado mencionaron que estaban evaluando la teconología de streaming para videojuegos, algo que el mismo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aclara que está algo lejos de convertirse en un estándar para la compañía. David Gibson, analista y asesor de inversiones en Japón, nos lo cuenta en su hilo.

Para Nintendo, crear un hardware dedicado a ofrecer todo tipo de experiencias únicas e innovadoras es su máxima prioridad. Es fundamental que el entretenimiento de calidad vaya por delante de todo lo demás. Furukawa recuerda que para crear una sola consola, los equipos de hardware y software tienen que hacer muchos preparativos con varios años de anticipación. El factor decisivo a la hora de dar luz verde a un nuevo hardware es si ofrece algo diferente y fresco.

Nintendo Switch lleva más de 4 años en el mercado y está cosechando cifras récord desde su salida. A pesar de su irreprochable éxito, en Nintendo nunca se detienen y siguen explorando nuevas maneras de sorprender a los usuarios. ¿Cómo pensáis que será o cómo os gustaría que fuese la nueva consola de Nintendo?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir