New World ha perdido casi la mitad de sus jugadores desde el lanzamiento

El MMO de Amazon Game Studios fue uno de los mejores estrenos de la historia de Steam en jugadores concurrentes, pero está perdiendo alrededor de 135.000 jugadores semanales.
·

Tras años de expectación, un hype que aumentó con creces durante los últimos meses por las opiniones positivas de los jugadores que pudieron probar su beta, Amazon Game Studios lanzó el MMO New World el pasado 28 de septiembre. El estreno en Steam fue todo un éxito: el 3 de octubre superó los 900.000 jugadores concurrentes en el iniciador de Valve. Sin embargo, durante las semanas posteriores ha perdido casi la mitad de los jugadores.

La base de datos SteamCharts (vía Forbes) muestra el declive. De los 913.027 jugadores que se alcanzaron a principios de octubre ha bajado a los 404.438 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas; la cifra está en 290.815 usuarios en el momento de escribir esta noticia. La semana pasada el récord fue de 508.000 jugadores. Desde aquel exitoso estreno, el juego de rol multijugador online masivo con elementos de supervivencia ha perdido alrededor de 135.000 jugadores cada semana.

New World sigue siendo de los títulos más jugados de Steam

A pesar de la bajada en usuarios concurrentes, New World sigue situándose entre los títulos más jugados de Steam. Por encima del MMO están, según datos de SteamCharts de jugadores simultáneos de este 1 de noviembre, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PlayerUnknown's Battlegrounds. A más de 50.000 jugadores de distancia están Apex Legends (que en PC también se puede jugar desde Origin), y con casi 150.000 de diferencia, Grnad Theft Auto V. A mucha más distancia, completan el top 10 Naraka: Bladepoint, Team Fortress 2, Rust y MIR4.

La popularidad de New World en el estreno fue tal que para entrar al juego había que esperar colas de jugadores de varias horas y era imposible crear personajes en ciertos servidores. La situación llevó a Amazon Game Studios a pedir a los usuarios a que crearan sus personajes en otros servidores prometiendo que en el futuro podrían transferirlos a otro servidor, pero cuando se introdujo la funcionalidad de manera escalonada el pasado 20 de octubre la promesa no se cumplió del todo: solo se podían transferir personajes entre servidores del mismo territorio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir