La economía de New World está en deflación y los jugadores se han pasado al trueque

La divisa del MMO de Amazon Game Studios es tan escasa que ha alcanzado un valor tal que los jugadores prefieren intercambiar ítems que pagar por ellos.
·

Los jugadores de New World, el popular MMO de Amazon Games que está arrasando en Steam (ha roto la barrera de los 900.000 jugadores concurrentes), están dejando de usar el dinero para comprar bienes y servicios. La divisa del juego es tan escasa y preciada que los exploradores de este nuevo mundo virtual prefieren utilizar el viejo método del trueque que gastar esas monedas que tanto les cuesta conseguir.

Básicamente, tal y como apuntan desde PlayerAuctions, la economía de New World está en deflación. "Más dinero está saliendo de la circulación del que puede ser reemplazado", comentan desde dicha web, explicando que lo habitual en los juegos de rol multijugador masivos es justo lo contrario, la inflación (cuando los precios aumentan porque cada vez hay más dinero circulando en la economía).

Hay dos motivos por los que está ocurriendo esto. El primero es que las fuentes para obtener oro son muy escasas: el saqueo de enemigos, de barcos y misiones no ofrecen "suficiente divisa bruta para contrarrestar el número de monedas que se utilizan". Por lo tanto, el precio de los objetos ha bajado, sobre todo el de los materiales de fabricación. No porque no haya monedas, sino porque el valor del oro es mucho mayor que el de los bienes.

El otro motivo es el alto coste que tiene la fabricación, la posesión de casas y las reparaciones, que "excede la capacidad de los jugadores para acumular monedas". Además, las compañías (una suerte de clanes) tienen que pagar impuestos por los territorios que conquistan, así que se desincentivan las batallas entre jugadores por conquistarlos ya que los costes superan a los beneficios potenciales.

Por todo esto, en "ciertos servidores" han apostado por el trueque: "Intercambios como 1000 de lino por 600 menas y 20 huevos, o herramientas metálicas de estrella por 40 barras de acero, son comunes, como los que uno podría esperar ver en una sociedad de cazadores o recolectores", dicen desde la mencionada web.

Los jugadores estarían desincentivados a mejorar sus profesiones

La conclusión de PlayerAuctions es demoledora si Amazon Games, o la propia comunidad, no alcanza una solución para la deflación. "Esta espiral descendente dificulta aún más la generación de ingresos, ya que las profesiones del juego apenas generan beneficios porque los precios de los productos acabados o de los materiales de artesanía se han vuelto insignificantes", y por lo tanto, podría conllevar que los jugadores dejaran de iniciar sesión para mejorar sus oficios.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre New World

Se trata de un MMO diseñado por Amazon Game Studios que promete llevar el género a un nuevo techo a nivel visual gracias a los servidores en la nube de Amazon y al motor gráfico Lumberyard, una adaptación del CryEngine que ha sido modificado para integrarse de distintos modos con Twitch. Los jugadores llegan a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar gracias a los recursos naturales del lugar y del Azoth, una sustancia única de este mundo. El Azoth ha corrompido gran parte de la vida del lugar, desde los animales a los humanos que desembarcaron buscando riqueza, y es también la culpable de que los demonios campen a sus anchas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir