New World: Los jugadores se quejan de los cambios en la transferencia de servidor

Amazon prometió que los personajes se podrían pasar de una región a otra, pero no será el caso: un personaje en un servidor americano no se podrá transferir a un servidor europeo.
·
Actualizado: 10:59 10/10/2021

Amazon Games Studios ha cambiado los planes sobre el funcionamiento de la transferencia de personajes entre servidores de New World, algo que ha mosqueado a los jugadores del MMORPG. La función se ha retrasado hasta la semana que viene para pulir algunos errores, pero cuando llegue no permitirá pasar personajes de una región a otra: si el personaje se creó en un servidor americano no se podrá enviar a uno europeo, por ejemplo.

El lanzamiento de New World ha sido tan exitoso que durante los primeros días tras su estreno el 28 de septiembre hubo largas colas de espera para entrar a la partida. Amazon pidió a los jugadores que crearan sus personajes en los servidores menos congestionados y prometió que la semana siguiente (la que concluye este 10 de octubre) introducirían una función para pasar ese personaje a otro servidor.

En el día de lanzamiento, la cuenta oficial de Twitter de New World respondió a un usuario que preguntaba si se podía transferir un personaje entre un servidor de Estados Unidos y uno europeo: "Sí, puedes mover [el personaje] entre regiones si quieres".

Este 9 de octubre, Amazon Games ha publicado un preguntas y respuestas de esta función donde se preguntan a sí mismos si se podrá pasar un personaje, por ejemplo, del servidor este al oeste de EE.UU.: "Las transferencias solo están disponibles en tu región, cada región es una base de datos separada y no es posible reasignar un personaje a una región diferente".

El cambio de rumbo ha provocado descontento entre los jugadores, quienes habían creado un personaje en un servidor más estable de otra región con el objetivo de transferirlo posteriormente a un servidor en el que jugaran sus amigos. En los comentarios de Reddit, Twitter y el foro oficial se leen historias de jugadores que han dedicado decenas y cientos de horas a personajes que ahora no podrán transferir al servidor que quieren. Tendrán que decidir si conservar su progreso o jugar con sus amigos.

Otras limitaciones del sistema de transferencia

Además, la transferencia de personajes tendrá ciertas limitaciones. Cuando el sistema esté activo, los jugadores podrán reclamar una única ficha que se deberá usar para la transferencia. Solo se podrá pasar un personaje a un servidor donde el usuario no tenga ya creado otro personaje. Además, habrá que abandonar la Compañía y eliminar cualquier orden de compra o venta de Puestos comerciales.

Los jugadores que transfieran sus personajes conservarán la progresión (nivel, maestrías de armas, títulos...), la alianza a una facción y el progreso en la misma, el inventario y el almacén, las divisas, las casas y su decoración y el progreso en las misiones. Todo lo demás (Compañía, compra/venta en Puestos comerciales y lista de amigos) se perderá.

Amazon Games dice que antes de activar la función, harán una revisión de la congestión de los servidores para determinar cuáles continúan llenos y cuáles están más libres. Los jugadores no podrán transferir un personaje a un servidor que esté lleno. La función estará disponible en algún momento de la semana que viene.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre New World

Se trata de un MMO diseñado por Amazon Game Studios que promete llevar el género a un nuevo techo a nivel visual gracias a los servidores en la nube de Amazon y al motor gráfico Lumberyard, una adaptación del CryEngine que ha sido modificado para integrarse de distintos modos con Twitch. Los jugadores llegan a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar gracias a los recursos naturales del lugar y del Azoth, una sustancia única de este mundo. El Azoth ha corrompido gran parte de la vida del lugar, desde los animales a los humanos que desembarcaron buscando riqueza, y es también la culpable de que los demonios campen a sus anchas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir