Impresiones New World, un MMO con enfoque PVP con combates divertidísimos

Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
New World
·
Actualizado: 10:31 4/8/2021
Versión PC.

El de los MMORPG es uno de los géneros más prolíficos entre los jugadores de PC que quieren sumergirse en mundos enormes en los que ser parte de su historia (e incluso crear la suya propia) comenzando con un personaje enclenque y muy vulnerable en nivel 1 para llevarlo hasta el olimpo de los héroes de su mundo de fantasía.

Durante los últimos años hemos tenido un buen puñado de grandes MMO como Lineage 2, Dark Age of Camelot, World of Warcraft, Guild Wars o Final Fantasy XIV a los que ahora podemos sumar un nuevo contendiente, New World, un título que saldrá el 31 de agosto y que ya hemos podido probar en su beta cerrada durante unas horas para ir abriendo boca y contaros lo que nos ha parecido durante los primeros niveles, no sin antes comentar que, al tratarse de un MMO, queremos remarcar que son unas primeras impresiones ya que para entender y explotar todas las mecánicas de los juegos de este tipo hacen falta horas, muchas horas que tras esta primera prueba al menos el que os escribe quiere invertir cuando salga a la venta su versión final.

Un mundo de espada, brujería y piratería

New World es un mundo de fantasía que se aleja un poco de la temática medieval típica en otros juegos del estilo para llevarnos al tramo final de la Edad Moderna de nuestra historia en la que se encuadra la Edad de Oro de la piratería que se traslada en New World en forma de espadas, escudos, alfanjes, sombreros, parches, magia y armas de fuego como trabucos o mosquetes.

PUBLICIDAD

Nuestro protagonista al inicio de su aventura partirá rumbo a Aetérnum, un "nuevo mundo" moldeado por la magia al que llegamos tras un naufragio que supone el inicio de una nueva vida en un lugar en el que lo sobrenatural predomina y en el que tendremos que ganarnos la vida cumpliendo misiones, enfrentándonos a otras facciones y recolectando recursos para sobrevivir.

New World nos ofrece un precioso mundo de piratas en el que los alfanjes, trabucos y parches se combinan con el poder de la magia.
New World nos ofrece un precioso mundo de piratas en el que los alfanjes, trabucos y parches se combinan con el poder de la magia.

Un combate sencillo, dinámico y muy satisfactorio

Tras dar nuestros primeros pasos en New World algo que nos llamó la atención fue el sistema de combate, algo diferente de muchos de los MMO tradicionales para acercarse más a títulos de acción, utilizando el botón principal del ratón para hacer ataques fuertes y débiles, el secundario para apuntar o cubrirnos con el escudo, la barra espaciadora para esquivar y tres teclas diferentes asignadas para utilizar las distintas habilidades especiales que tendrá nuestro personaje.

Un punto interesante es que estas habilidades se irán desbloqueando a medida que vamos utilizando las armas que hay a nuestra disposición por lo que no empezamos con una clase predefinida ni nada por el estilo, sino que iremos dando forma a nuestro héroe a medida que avanza la aventura y dependiendo del equipamiento que nos encontremos o de lo que nos vaya gustando en cada momento.

Otra característica que nos gusta es que no haya el mareo habitual de habilidades que están presentes en los MMO. Esta vez los árboles de mejora de estos poderes son más sencillos y se premia utilizar pocas habilidades, pero hacerlo bien que tener que andar aporreando una gran combinación de teclas para lanzar combos de poderes diferentes. De entrada, esto nos parece un acierto y nos gusta, pero, a la vez, también nos preocupa que esta apuesta de New World pueda hacer que a la larga los combates se hagan algo más repetitivos que en otros juegos del género.

Tres facciones diferentes para dar más chicha al PVP

En New World se rompe la tradición de muchos MMO de tener solo dos facciones y podemos escoger entre tres diferentes (Los Saqueadores, El Sindicato y La Alianza), cada una de ellas con sus propias características, beneficios y misiones que podemos completar para subir nuestra reputación con la facción y obtener diferentes beneficios.

Las facciones también pelearán por hacerse con los distintos territorios lo que otorgará algunos bonus a los defensores de esa facción mientras que dentro de las ciudades tenemos firmada una tregua temporal en la que no podremos atacar a los jugadores de la rival y todas las disputas dentro de las murallas de las ciudades serán económicas, intentando controlar el mercado de cada urbe y perfeccionando nuestros diferentes oficios.

Podremos activar o desactivar a nuestro gusto el PVP de mundo dependiendo de si queremos, o no, enfrentarnos a otros jugadores durante las misiones.
Podremos activar o desactivar a nuestro gusto el PVP de mundo dependiendo de si queremos, o no, enfrentarnos a otros jugadores durante las misiones.

El PVP (jugador contra jugador) de mundo parece que va a ser uno de los ingredientes fundamentales de New World y nosotros ya hemos "sufrido" en nuestras carnes emboscadas de facciones enemigas que no se quedaron sin venganza reuniéndonos con otros jugadores de nuestra "alianza" para poder destruir a los que nos habían atacado... mientras los de la tercera facción de marras también intentaban aprovecharse del caos del combate. En nuestras primeras horas con New World hemos tenido el PVP de mundo siempre activado y nos ha parecido directo, divertido y muy satisfactorio, por lo que los jugadores que disfrutéis de este tipo de contenido vais a pasarlo muy bien en New World.

Además, también hay otras actividades de PVP muy interesantes en New World como las Invasiones, combates de jugadores que buscan disputarse un territorio, el modo Guerra que enfrenta a equipos de 50 jugadores y que deciden, precisamente, la conquista de un territorio o Asalto a Puesto Remoto, una mezcla de PVP y PVE con equipos de 20 jugadores luchando por el control de los recursos y fortificaciones de un mapa en concreto.

Amazon ha trabajado para ofrecer más contenido PVE con las expediciones además de darnos mucha libertad a la hora de subir de nivel a nuestro personaje.
Amazon ha trabajado para ofrecer más contenido PVE con las expediciones además de darnos mucha libertad a la hora de subir de nivel a nuestro personaje.

Historia, misiones y otro contenido PVE

New World tiene un enfoque que está bastante marcado hacia el PVP, algo que a nosotros nos gusta sobre todo teniendo en los MMO otras alternativas marcadas al contenido PVE (jugador contra entorno) como Final Fantasy XIV. Sin embargo, que el título de Amazon tenga un enfoque centrado en el combate entre jugadores no quiere decir que no vayamos a poder disfrutar de contenido PVE y, de hecho, ampliarlo ha sido uno de los motivos de su retraso.

En New World podremos ir de aventuras con el PVP de mundo desactivado, lo que nos permite disfrutar del contenido contra el entorno sin interrupciones pudiendo beber de la historia del MMO que en sus primeros compases nos ha parecido bastante interesante. Además, quitando la parte "principal" de la campaña no hay nada demasiado guiado dejándonos mucha libertad para hacer lo que nos dé la gana, desde la forma de subir de nivel (podemos hacerlo simplemente completando misiones de facción y desentendernos de la trama principal, por ejemplo) hasta el porvenir que queramos para nuestro personaje, teniendo la opción de especializarnos en una o varias profesiones para ganarnos la vida como mercaderes en este nuevo mundo.

Los amantes de las mazmorras también tendrán las llamadas expediciones de tres a cinco jugadores en las que se podrán visitar los rincones más misteriosos de Aetérnum enfrentándonos a experiencias únicas e interesantes con distintas mecánicas y puzles, así como enfrentamientos contra grandes jefes.

Si New World juega bien sus cartas puede convertirse en una alternativa a los reyes del género gracias a su precioso mundo, su libertad y su enfoque PVP.
Si New World juega bien sus cartas puede convertirse en una alternativa a los reyes del género gracias a su precioso mundo, su libertad y su enfoque PVP.

Una propuesta interesante que queremos disfrutar el 31 de agosto

New World es una propuesta interesante dentro de los MMORPG contando con un claro enfoque al enfrentamiento entre jugadores y dando mucha libertad para que cada uno de nosotros podamos hacer lo que queramos en este nuevo mundo con guiños constantes a la Edad de Oro de la piratería.

PUBLICIDAD

Tras probarlo durante unas pocas horas tenemos ganas de que llegue el 31 de agosto para poder echarle el guante y sumergirnos del todo en Aetérnum, enfrentarnos a otros jugadores, salir de expedición con nuestros compañeros y ver si las primeras sensaciones con su divertido sistema de combate se mantienen sólidas con el paso de las horas o acaban pecando de monótonas. De lo que no tenemos dudas es de que New World puede convertirse en un rival para los grandes del género si Amazon juega bien sus cartas durante su lanzamiento y da buen soporte en cuanto a contenido durante los meses posteriores a que salga a la venta.

Hemos realizado estas impresiones tras reservar New World en Steam y probar durante unas horas su beta.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
30
siguen este juego

Flecha subir