New World: Los jugadores se estarían expulsando entre ellos para ganar batallas

El MMO de Amazon Games protagoniza un nuevo tipo de rencilla entre los jugadores. Los creadores de New World aseguran que hay 'personas' verificando las expulsiones.
·

New World, ese MMO para PC que ha vuelto locos a los jugadores y que, en cuestión de días, ha sido capaz de batir récords de usuarios en Steam. Desarrollado por Amazon Games, lo cierto es que los jugadores se han enfrentado ya a varios enemigos: las largas colas y esperas, los cambios en las transferencias de servidores... y, ahora también, las expulsiones. El problema es que estas expulsiones se están produciendo antes de eventos de guerras, por lo que parecen promovidas por los usuarios rivales para ganar la batalla.

New World y las expulsiones tendenciosas

Como es habitual en los juegos multijugador, New World cuenta también con sus propias herramientas para informar de los comportamientos inadecuados por parte de los usuarios. Una de las opciones con las que cuenta el juego de Amazon es con una expulsión de 24 horas, que se puede aplicar también cuando va a tener lugar un evento de guerra o batalla especial. Y parece que esto ha derivado en una oleada de informes falsos para expulsar a ciertos jugadores, y evitar que participen en esta faceta competitiva del título. El problema se agrava si tenemos en cuenta que, en New World, el bando ganador es el único que se lleva el botín.

PUBLICIDAD

Los usuarios no han tardado en comentar sus experiencias en los foros de Steam, Reddit y las redes sociales. "50 personas de mi compañía de 100 usuarios están ahora mismo expulsados", se lee en una publicación de Reddit. "¿Tenemos que renunciar a nuestro reñido territorio porque algunos pueden enviar informes un par de veces? Esto es una locura. Necesitamos una solución lo antes posible".

"La compañía adversaria contra la que íbamos a luchar reportó a nuestros mejores jugadores"

"Mi compañía tenía una guerra hoy, y la compañía adversaria contra la que íbamos a luchar reportó a nuestros mejores jugadores para que recibieran una expulsión temporal de 24 horas, y no pudieran participar en el enfrentamiento", se puede leer en los foros propios del juego. Este tipo de expulsiones, llamadas "expulsiones automáticas", ya protagonizaron las quejas de los usuarios desde finales de la semana pasada e incluso a principios de este año, durante la versión beta de New World.

Por su parte, la respuesta de Amazon no está tampoco aliviando el problema. Algunos moderadores insisten en que cada informe es revisado por un humano real antes de ser aprobada la expulsión, pero esto parece contradictorio teniendo en cuenta que algunas expulsiones de 24 horas se producen de manera automática en cuanto se envía el informe. Mientras tanto, un usuario se ha dispuesto a englobar toda esta cuestión en un enorme hilo en los foros: "La intención es recopilar los informes de usuarios y otro material de referencia en un solo lugar para arrojar luz sobre un problema masivo de tal manera que se resuelva de manera razonable y oportuna", expresó.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir