Jim Ryan desea que los juegos de PlayStation lleguen a tantas personas como cine o música

El jefe de PlayStation se siente frustrado por no poder llevar sus juegos a una audiencia ilimitada: 'No veo razones por la que los videojuegos no deban ser tan ubicuos como la música o el cine'.
·

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista a Gameindustry.biz en la que ha hablado acerca del pasado, presente y futuro tanto de la propia compañía como de la industria del videojuego en general. Además de alabar el catálogo de PS5, del que ha dicho que es "el más fuerte que ha tenido" la marca, ha comentado que le gustaría que la audiencia a la que llegan los juegos de PlayStation Studios sea ilimitada, como en el cine y la música.

En primer lugar, Ryan ha repasado la tendencia actual del púbico de videojuegos, que cada vez es más amplio y variado a nivel demográfico y geográfico: "Es un fenómeno muy emocionante en cuanto a lo que significa para las personas que crean juegos", ha comenzado diciendo el jefe de PlayStation. "Y de algún modo eso me hace retroceder y pensar (...) y no veo ninguna razón por la que los videojuegos no deban ser tan ubicuos como la música, el cine o las series de televisión", comenta antes de explicar que cree que ese movimiento se dará de forma orgánica.

PUBLICIDAD

Jim Ryan se siente frustrado por no poder llegar a una audiencia ilimitada

Más adelante, Ryan ha vuelto a referirse a la audiencia del videojuego y, concretamente, al público de los videojuegos de PlayStation: "Me gustaría ver un mundo donde los juegos que creamos en PlayStation puedan ser disfrutados por muchas, muchas decenas de millones de personas, quizás cientos de millones de personas". Y ha vuelto a comparar el público del videojuego con el de cine y música: "Ahora mismo, un éxito con el actual modelo de consolas, un verdadero hit de PlayStation, estaríamos hablando de 10 o 20 millones de personas (...) Música y cine pueden ser disfrutadas por una audiencia casi ilimitada".

Jim Ryan, jefe de PlayStation, durante una entrevista.

"Creo que el arte que algunos de nuestros estudios está creando es uno de los entretenimientos más refinados que se ha creado en el mundo y limitar el acceso a ello a sólo 20 o 30 millones de personas me frustra", termina explicando Jim Ryan, quien hace unos meses se mostraba feliz por poder llevar sus franquicias a ordenadores tras la compra de Nixxes. Hace poco también hemos visto a Phil Spencer, jefe de Xbox, hablar de la expansión de la audiencia del videojuego al decir que querían llevar Game Pass a 'cualquier lugar'.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir