Call of Duty Vanguard revela sus características del DualSense de PS5 y nuevos operadores

Sledgehammer Games ha presentado los detalles de las características del mando DualSense para Call of Duty: Vanguard y un par de operadores nuevos para el multijugador. Debuta la semana que viene.
·

Los jugadores pueden ir preparándose para tomar las armas: Call of Duty: Vanguard se lanza la semana que viene, el viernes 5 de noviembre, permitiéndonos sumergirnos de nuevo en la Segunda Guerra Mundial trazada por Sledgehammer Games. Estará disponible en España y en todo el mundo para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, permitiéndonos disfrutar una vez más de este shooter en primera persona. Mientras esperamos a ese momento, el estudio ha querido compartir esta semana dos nuevos detalles: cómo aprovecha el juego las características del mando de PS5, DualSense; y dos nuevos operadores para su faceta multijugador.

Call of Duty: Vanguard presenta nuevos detalles

El ingeniero de Sledgehammer Chris Fowler se ha puesto a los mandos de una publicación realizada en el blog de PlayStation, donde señala que Call of Duty: Vanguard hace uso de los gatillos adaptativos de DualSense para simular la resistencia de un gatillo en el mundo real. Esto se traduce en que, a la hora de disparar cada una de las armas de la Segunda Guerra Mundial que cogeremos, tendremos que aplicar un nivel de fuerza diferente al gatillo del controlador.

PUBLICIDAD

De esta manera, lo mismo sucede con el gatillo L2: la velocidad de mira y peso cambiarán también según el arma, y podremos sentirlo a través del gatillo del mando. A su vez, Fowler señala que los accesorios del arma también afectarán a la retroalimentación del mando. Por supuesto, si todo esto nos incomoda a la hora de jugar, podremos desactivarlo en los ajustes del título. "Al final, el jugador encontrará variedad en la sensación del arma", señala Fowler.

Los jugadores de PS5 sentirán la variedad de armas en sus manos

Los usuarios podrán disfrutar de "nuevas variables con las que trabajar" empleando para ello los ajustes de las armas, y tendremos la posibilidad de agregar nuevos accesorios que cambian la forma en que reacciona el gatillo, la fuerza de la retroalimentación y la velocidad. "Nuestro objetivo en Call of Duty: Vanguard era simular el peso del gatillo de las armas del mundo real y darle al jugador la oportunidad de encontrar el gatillo que funciona para ellos en el juego".

Por otro lado, la tecnología háptica también hará su parte: el caos y las explosiones propias del combate no sólo quedarán patentes a través de nuestra vista y oído, sino también en el tacto. "Con la ayuda de la retroalimentación háptica en el controlador DualSense, sentirás la acción que tiene lugar a tu alrededor pulsando a través de tus manos y atravesando tus brazos", apunta Fowler.

Dos nuevos operadores: Daniel Take Yatsu y Padmavati Balan.

En una publicación separada en el blog de PlayStation, Sledgehammer ofreció nuevos detalles sobre cuatro de los operadores del juego: además de Arthur Kingsley y Polina Petrova, a quienes ya conocemos y con los que podremos jugar en la campaña y en el multijugador, llega también información de Daniel Take Yatsu y Padmavati Balan. Estos dos últimos personajes estarán disponibles únicamente para el modo multijugador.

Os recordamos que Call of Duty: Vanguard estará disponible el próximo 5 de noviembre en PC y consolas. Para más información sobre el juego, podéis leer nuestros avances.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir