¿Age of Empires 4 en consola? Los responsables trabajarán en ello, pero no prometen nada

Adam Isgreen, director creativo en World's Edge, asegura que tras el lanzamiento de Age of Empires IV en PC comenzarán a pensar cómo hacerlo funcionar en Xbox Series X/S.
·

Age of Empires IV llega mañana a los ordenadores de todo el mundo, incluyendo a aquellos PC que no alcancen los requisitos mínimos, y con su estreno hay una duda que sobrevuela a los fans de la saga de estrategia en tiempo real: ¿habrá versión para Xbox Series X/S? No es el primer título de este género que logra recibir una adaptación a consolas, pero de momento ni sus desarrolladores, World's Edge y Relic Entertainment, ni la propia Microsoft han anunciado oficialmente que esto vaya a ocurrir. Sin embargo, parece que no está todo perdido.

Adam Isgreen, director creativo en World's Edge, ha participado hoy en una entrevista que él y Quinn Duffy, de Relic Entetainment, han concedido al medio italiano Multiplayer. En ella le han preguntado acerca de una posible versión de Age of Empires IV para consola y, aunque no prometen nada, Isgreen habla de que se pondrán manos a la obra después del lanzamiento para descubrir en primer lugar cómo hacer que esta versión funcione.

No hay un plan definitivo, pero se pondrán a trabajar en ello tras el lanzamiento en PC

"¿Qué podemos decirles a los usuarios de consola? ¿Saldrá Age of Empires IV en Xbox?", pregunta el periodista casi al final de la entrevista. "Estamos pensando en vosotros", responde primero Isgreen, justo antes de confirmar que en cuanto pase el lanzamiento comenzarán a trabajar en esta versión: "Tan pronto como terminemos de administrar el lanzamiento del juego en PC comenzaremos a pensar en cómo hacer que funcione en consolas. Todavía no tenemos ningún plan definitivo, pero es ahora cuando realmente vamos a empezar a pensar en ello".

Captura de Age of Empires IV.

Esto al menos servirá para que los jugadores de Xbox puedan guardar algo de esperanzas en ver Age of Empires IV llegar a consolas en el futuro. De momento, eso sí, sólo se puede jugar en PC, plataforma en la que está disponible a través de Xbox Game Pass. En Vandal hemos podido jugarlo ya y en nuestro análisis os contamos que "estamos ante todo un juegazo de estrategia que va a encantar a los aficionados de la saga (...) y a los que os guste la estrategia que, desde hace años, vive uno de los mejores momentos de su historia".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir