Mario Party Superstars: Más de 20 años de recuerdos con sus divertidos minijuegos

El ‘party game’ vuelve el 29 de octubre a Switch con un recopilatorio de los mejores minijuegos y tableros de toda saga, y nuestros redactores nos ofrecen sus mejores recuerdos con Mario Party.
·

Contenido patrocinado

Nintendo traerá de vuelta en una semana, el próximo 29 de octubre, los tableros en los que tantos dados se lanzaron frente a una Nintendo 64 con Mario Party Superstar para Switch. La nueva entrega del party game por excelencia es a la vez una mirada al pasado que permitirá volver a disfrutar de versiones remasterizadas de escenarios clásicos como El pastel de cumpleaños de Peach, La estación espacial, Bosque boscoso, La isla tropical de Yoshi y La tierra del terror, o descubrir por primera vez estos niveles que tantas risas y disputas provocaron hace más de dos décadas; y también una mirada al presente permitiendo disfrutar tanto de estos tableros como de los 100 minijuegos procedentes de otras entregas en el siempre imbatible multijugador local, pero además en multijugador en línea. La celebración de una saga con más de 20 años de historia, que ha dejado multitud de recuerdos en todos los jugadores a lo largo de estos años.

Mario Party en los recuerdos de la redacción de Vandal

La saga Mario Party es un clásico para disfrutar con amigos y familiares, y en sus más de 20 años de historia ha dejado multitud de buenos momentos y grandes recuerdos en millones de jugadores. Estos son algunas de las anécdotas y recuerdos de los redactores de Vandal:

Cuando aprendí el valor del multijugador - Alberto González

Con Mario Party me han pasado varias cosas curiosas. Recuerdo que fue uno de los primeros juegos a los que disfruté con amigos en una Nintendo 64, junto a otras joyas como Goldeneye, así como uno de esos nexos de unión que me demostró que los videojuegos podían llegar a personas más o menos ajenas a eso del ocio electrónico. Era poco menos que el juego de mesa interactivo definitivo. Un parchís o un juego de la oca absolutamente demencial y absorbente, que era capaz de generar interminables piques y risas alrededor del televisor.

PUBLICIDAD
Mario Party Superstars: Más de 20 años de recuerdos con sus divertidos minijuegos Imagen 2

En mi caso particular, Víctor, que siempre tuvo consolas de Nintendo, se emocionaba cuando había noche de Mario Party. Para él la idea de repartir los mandos -algunos de colores- casi un ritual, una liturgia que repetía semana tras semana y de la que nos encantaba ser partícipes. En más de una ocasión, lo que era un mero entretenimiento antes de salir de fiesta, se acababa convirtiendo en nuestra única obsesión. Dados, estrellas, casillas, aporreos de botones y dosis de suerte y maldiciones por doquier.

Mario Party unía -¡hasta los padres de mi amigo se sumaron al ver el jaleo que montábamos muchos viernes!-, pero también generaba miradas torvas y bromas que se repetían a lo largo de la semana tras las frenéticas partidas de los fines de semana. Y si no que se lo pregunten a Jon, nuestro profesor y tutor en el colegio, que nos tuvo que aguantar en un fallido proyecto de replicar el juego con cartulina, chapón y plastilina. No salió demasiado bien, pero le echamos pasión y ganas. Hay muchos videojuegos party, y con la época de Wii o la actual Nintendo Switch han aumentado las posibilidades y los modos de juego, así como los gráficos, pero para nosotros Nintendo 64 fue especial y sus entregas, las que nos marcaron para siempre. Lo que unieron esas estrellas...

Mario Party en los tiempos de Wii - Juan Rubio

Mis mejores recuerdos con Mario Party pasan por las entregas de Wii. Poder jugar con los Wiimotes hizo que cualquiera que viniera a casa pudiese jugar incluso si jamás había tocado un mando, gracias al control por movimiento de los mandos de Wii, y pasamos muchísimas noches jugando con familia y amigos que se habían perdido las entregas anteriores, siendo juegos muy accesibles para cualquier tipo de persona. Junto con Wii Party, Mario Party 8 y Mario Party 9 son dos de los juegos que más horas acumulan en mi Wii.

Mario Party Superstars: Más de 20 años de recuerdos con sus divertidos minijuegos Imagen 3

Más de 20 años de buenos momentos - Jorge Cano

Como la saga Mario Party lleva tanto tiempo con nosotros, más de 20 años, es imposible no echar la vista atrás y que te vengan todo tipo de recuerdos, en diferentes épocas de tu vida. Desde la niñez, de salir del colegio e ir a jugar a casa de los amigos a las primeras entregas de Nintendo 64, pasando por la adolescencia y seguir disfrutando de las geniales entregas de GameCube, hasta llegar a la edad adulta, y estar en alguna fiesta con amigos tomando unas copas y jugando a los Mario Party de Wii, que gracias al control por movimiento y la sencillez de sus controles podían disfrutar cualquiera, incluso personas que no fueran jugadores habituales.

Hoy en día, con el predominio del juego online como manera principal de disfrutar de los videojuegos en compañía, tiene mucho valor que una saga como Mario Party siga existiendo y que sea un buen motivo para juntarse en casa con lo amigos y disfrutar de sus divertidos minijuegos mientras te ríes y te picas para ver quién se alza con la victoria. Que nunca deje de haber juegos como estos para disfrutar codo con codo en compañía, que nos han dado tantos momentos divertidos a lo largo de los años con nuestros seres queridos.

Mario Party Superstars: Más de 20 años de recuerdos con sus divertidos minijuegos Imagen 4

Ni para casuales ni para hardcore: para todos

Es frecuente encontrarse con comentarios y opiniones que ven los party game como juegos de segunda categoría. Los jugadores que pasan (y pasamos) cientos de horas sumergidos en densos RPG que transcurren en mundos de fantasía o muchas noches por semana jugando con amigos al juego de disparos de turno pueden ver los Mario Party como títulos menos profundos. Nos gustan los juegos hardcore, pero también disfrutar de nuestro hobby con todos: con los colegas que no tienen decenas de horas libres a la semana, con la familia ajena a los mandos que se reúne de cuando en cuando, con los hijos, sobrinos y primos que aún no saben sostener un pad, y por supuesto, también con quienes han encontrado todos los kolog en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mario Party Superstars

Juntarse con cualquiera de esos grupos, o mezclarlos, para jugar a Mario Party es una experiencia tan clave de lo que es la cultura del videojuego como en su día lo fue Wii Sports. O más. Como el popular título deportivo, cualquiera puede jugar a los minijuegos y avanzar por los tableros. Primero, porque los controles, que mezclan el movimiento del giroscopio de los Joy-Con y algunos de sus botones, son muy sencillos. Segundo, porque como en Mario Kart 8 Deluxe, la habilidad y la perspicacia no es lo único que cuenta. La aleatoriedad, la sorpresa y la locura que se desatan constantemente en los tableros priorizan la diversión y las risas por encima del juego justo, algo que quizá no es idóneo para un título competitivo, pero que encaja como un guante en un party game cuyo objetivo es divertir tanto a jugadores experimentados como a neófitos.

Mario Party Superstars

Cualquiera que haya jugado a un Mario Party destacará las situaciones hilarantes que se crean con frecuencia. Puedes haber jugado varias decenas de horas y conocerte los divertidos minijuegos al dedillo, pero los tableros, aunque tienen mucha más profundidad y secretos de lo que aparentan en un primer vistazo, son un elemento caótico. Quizá una buena tirada de dados ponga a quien está jugando su primera partida de repente por delante en la cuenta de estrellas, y al contrario, quizá el jugador más experimentado caiga en una casilla que provoque que otra persona le robe unas pocas estrellas y acabe en la parte inferior del marcador. Son situaciones, como decíamos, que generan acaloradas y cómicas discusiones alrededor de la pantalla. Situaciones idóneas para conectar con los nuestros. Pero la mejor manera de explicarlo es, sin duda, ejemplificarlo.

Mario Party Superstars

En el mismo sofá o en internet, la fiesta nunca termina

Mario Party Superstars será la mejor manera de que vosotros mismos viváis esos momentos. Quienes hayan jugado con anterioridad, tienen el gran atractivo de disfrutar de cinco de los tableros más icónicos de la saga. Quienes vengan de nuevas, se encontrarán con un enorme abanico de minijuegos, hasta 100, que darán horas y horas de juego en compañía, pero también en solitario (ahora todos los minijuegos se pueden jugar con los botones, de modo que es totalmente compatible con Switch Lite).

Mario Party Superstars

De hecho, en esta entrega no será problema el no encontrar un momento para quedar con los amigos en casa de uno u otro. Habrá, además del multijugador local, un multijugador online. Si jugamos con desconocidos, nos emparejará con otros tres jugadores con los que podemos comunicarnos usando pegatinas. Si jugamos con amigos, podemos guardar la partida para ir a tomar un piscolabis o simplemente charlar y continuarla más tarde.. Además, si queremos una partida rápida podemos acceder al Monte minijuegos en local u online, donde podemos participar directamente en las pruebas en dos modos: supervivencia y por parejas.

Mario Party Superstars

A la venta el 29 de octubre

Mario Party Superstars estará disponible el 29 de octubre en Nintendo eShop y en las tiendas físicas de España. Dependiendo de la tienda en la que lo reservéis, podréis conseguir:

  • GAME: Set de posavasos
  • FNAC: Llavero Mario
  • MediaMarkt: Llavero Birdo
  • El Corte Inglés, Canal Ocio, The Shop Gamer, Xtralife, Video Oca y PC Componentes: Set de pegatinas
Mario Party Superstars reserva

Imágenes:

Más sobre Mario Party Superstars

Mario Party Superstars es un juego tipo party desarrollado por NDcube y publicado por Nintendo para Switch. Un nuevo recopilatorio de divertidos minijuegos para cuatro jugadores con cinco tableros de las entregas de Nintendo 64 y 100 pruebas extraídas de distintos juegos de la saga, que sirve de homenaje a los 20 años de eta divertida serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir