Digital Foundry pone a prueba Dying Light para Nintendo Switch; muy atractivo en modo portátil

Digital Foundy determina que desde Techland utilizan una nueva función de suavizado temporal con escalado para la resolución y que el título se ejecuta a unos 30 fps sin límites algo inestables.
·

Dying Light, el aclamado título de Techland que mezcla zombis, parkour y un gran mundo abierto en un cóctel irresistible, aterrizará a Nintendo Switch mañana mismo, 19 de octubre, en una Platinum Edition que vendrá acompañada de una guía de supervivencia y otro tipo de regalos por la compra del juego. Desde Digital Foundry (vía Nintendo Life) nos llega un nuevo análisis técnico que pone a prueba el rendimiento de esta nueva versión. ¿Qué tal luce el título en la consola híbrida de Nintendo? Al parecer se trata de una versión competente, aunque tiene algunos problemas de estabilidad.

Los datos ofrecidos por Techland apuntan a que el título se ejecuta a 1080p en modo sobremesa y a 720p en modo portátil, aunque Digital Foundry ha determinado que la resolución no es siempre nativa. "Techland está utilizando lo que parece ser una nueva función TAAU: suavizado temporal con escalado. La idea aquí es reconstruir la imagen en varios fotogramas para que coincida con la resolución de salida de destino, ya sea 1080p con la consola acoplada al dock o 720p en portátil. Naturalmente, la resolución base es más baja y se encuentra alrededor o por debajo de los 720p en el dock, pero el resultado es interesante: parece razonablemente cercano a la resolución nativa cuando está parado, pero a medida que se mueve se nota que la imagen se rompe", describen.

PUBLICIDAD

Rendimiento algo inestable, aunque por encima de los 30 fps la mayoría del tiempo

Respecto al rendimiento, Dying Light funciona a 30 fotogramas por segundo sin límites, algo que provoca inestabilidad en la tasa de imágenes. "Sobre el papel, esto puede no parecer un gran problema, pero lo que sucede es que básicamente estamos viendo tiempos de fotogramas inconsistentes de 16 ms, 33 ms y 50 ms, y esto da como resultado un rendimiento inconsistente. Es como un ritmo de fotogramas incorrecto pero ligeramente diferente en cómo se manifiesta, mostrando un aspecto desigual en la acción", destacaron. "Hay descensos notables por debajo de 30 fps como en la ciudad por la noche. Si Techland puede implementar un límite decente de 30 fps, esto debería hacer que el juego se vea y se sienta más suave en general", matizaron los expertos de Digital Foundry.

Por fortuna, en la mayoría del tiempo el título se ejecuta por encima de los 30 fps gracias a las diferentes funciones implementadas por Techland. En términos generales, Dying Light en Nintendo Switch es un "port diseñado inteligentemente" que es "mucho más atractivo en modo portátil". Esta puede ser una oportunidad de lujo para aquellos que se quieran poner el día antes de Dying Light 2, el cual se lanzará el 4 de febrero de 2022 tras un nuevo retraso para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light

Dying Light es un juego de acción y rol desarrollado por Techland y publicado por Warner Bros. Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción en primera persona en mundo abierto y con zombis, en el que tenemos que sobrevivir explorando, combatiendo cuerpo a cuerpo y moviéndonos a toda velocidad practicando el parkour, teniendo cuidado al caer la noche, ya que los enemigos se vuelven mucho más rápidos y peligrosos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir