Animal Crossing: New Horizons recibirá una expansión gratuita y otra de pago en noviembre

Nintendo ha anunciado que la versión 2.0 de Animal Crossing: New Horizons y su primera expansión de pago, Happy Home Paradise, llegarán el 5 de noviembre a Nintendo Switch. Estas son sus novedades.
·

Hoy se ha celebrado un Direct centrado (casi) exclusivamente en Animal Crossing: New Horizons en el que se ha desvelado tanto nuevo contenido gratuito como Happy Home Paradise, una nueva expansión que se podrá comprar por 24,99 euros en España. Ambas se lanzarán el 5 de noviembre, aunque la expansión de pago se podrá reservar a partir del 29 de octubre en la eShop de Nintendo Switch.

Y si decíamos que la retransmisión de hoy se ha centrado casi exclusivamente en el juego es porque, además de estas expansiones, también se ha anunciado el precio del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, ya que quienes se suscriban a esta versión del programa recibirán Happy Home Paradise gratis para Animal Crossing: New Horizons. El precio de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión asciende a 39,99 euros al año para las cuentas individuales y 69,99 euros anuales para las cuentas familiares.

PUBLICIDAD

Expansión gratuita: cafetería, giroides, cultivos y mucho más

La expansión gratuita es la versión 2.0 de Animal Crossing: New Horizons y estará disponible a partir del 5 de noviembre. Es la segunda gran actualización que recibe el exitoso juego de Nintendo Switch y además de la cafetería del museo, que ya sabíamos que llegaría, incluye muchas más novedades que nos animarán a volver a visitar de nuevo nuestra isla.

En primer lugar, El Alpiste, la cafetería regentada por Fígaro, estará disponible cuando cumplamos un requisito que nos pedirá Sócrates, responsable del museo. Una vez abierta podremos tomar café tanto con nuestros vecinos como con otros personajes a los que podremos llamar a través del teléfono Amiibo.

Otra de las grandes novedades es que vuelven los tours en barca con el Capitán, a quien encontraremos en el muelle de nuestro pueblo y podremos pedirle que nos lleve a nuevas islas misteriosas que pueden tener una época del año diferente a la nuestra, además de nueva flora inédita en el juego.

También habrá cambios en cayo Fauno, que ya no será sólo una isla a la que ir a hacerse fotos sino que veremos en ella un nuevo proyecto liderado por Marilín: este nuevo personaje quiere reformar el cayo y lo hará invitando a Ladino, Alcatifa y Betunio a que asienten allí sus negocios para recaudar el dinero necesario. También tendrán un puesto Al y Paca, permitiéndonos personalizar mobiliario que no podemos modificar en el banco de bricolaje, y Katrina, que nos leerá la buenaventura cada día. Además, la propia Marilín nos enseñará nuevos peinados.

Cultivos en Animal Crossing: New Horizons.

No acaban ahí las novedades de esta expansión gratuita: el 5 de noviembre llegan los giroides, que podremos encontrar enterrados, un nuevo sistema de cultivo, que nos permitirá plantar tomates, trigo, caña de azúcar, patatas y zanahorias para cocinar nuevos platos, y otras mejoras como más espacio de almacenamiento o la posibilidad de emitir ordenanzas para cambiar ciertos aspectos del juego.

Expansión de pago: redecoración de interiores, instalaciones, casas compartidas...

Además de la expansión gratuita, la expansión de pago de Animal Crossing: New Horizons llegará también el 5 de noviembre a un precio de 24,99 euros (o incluida en la nueva suscripción de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión). Se trata de Happy Home Paradise, algo similar a lo que vimos con Animal Crossing: Happy Home Designer en Nintendo 3DS pero con una escala bastante mayor.

Happy Home Paradise nos permitirá viajar a una nueva zona, el Archipiélago Paraíso, para formar equipo con Nuria y su empresa de decoración de casas. Podremos diseñar casas de vacaciones para los personajes siguiendo las directrices de los vecinos y aprovechando nuevas mecánicas de edición, así como nuevos elementos decorativos entre los que destacan los muros. Gracias a esos muros, además, podremos separar las estancias de una misma casa para permitir que dos personajes convivan en ella.

Nuevos elementos decorativos de Animal Crossing: New Horizons.

Podremos decorar tanto el interior como el exterior de la casa y a medida que avancemos iremos descubriendo nuevas técnicas que nos ayudarán a ser más certeros en los diseños solicitados por los vecinos. Además, en Archipiélago Paraíso también encontraremos edificios vacíos que podremos reconvertir en las instalaciones que queramos, como escuelas, restaurantes o cafeterías. El Portal de Artes Decorativas será muy útil para coger inspiración, y además podremos invitar tanto a personajes mediante Amiibo como a los vecinos de nuestra isla.

Si queréis saber más sobre todas estas novedades, en Vandal hemos publicado un avance de estas expansiones que podéis leer aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir