Hitman 3 hace registrar a IO Interactive un año récord de ganancias

Desde IO Interactive informan de que han generado 78 millones de dólares en ingresos, una cifra que supone un 136% más que el año anterior. El título debutó el pasado 20 de enero.
·

El Agente 47 lo ha vuelto a hacer. El estudio de desarrollo IO Interactive ha registrado un año récord de ganancias, según lo descrito en su informe correspondiente a 2020/21. Todo ello gracias al lanzamiento de Hitman 3, la tercera parte de esta nueva trilogía que llegaba al mercado español y mundial el pasado 21 de enero para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. De hecho, meses después de su debut, informamos que el título había necesitado sólo una semana para recuperar sus costes de desarrollo.

Hitman 3, la gallina de los huevos de oro de IO Interactive

En sus informes, la compañía danesa señala que en el año que finalizó el 31 de marzo de 2021 reportaron ingresos de 78 millones de dólares. Esa cifra supone un aumento del 136% sobre los 33 millones que generaron el año anterior. Gracias a ello, el estudio obtuvo una ganancia de 42 millones de dólares, en comparación con las ganancias durante el mismo periodo en 2020 (1,8 millones). ¿El responsable de esto? Justo quien estáis pensando.

PUBLICIDAD

Lanzar Hitman 3 a principios de enero acabó resultando en una decisión muy beneficiosa para IO Interactive. Algo que, como decimos, ya indicaron meses después del lanzamiento del juego: esta tercera entrega disfrutó de un estreno comercial un 300% mejor que Hitman 2, impulsado no sólo por su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S, sino también porque el estudio autopublicó el juego. "Vimos la luz al final del túnel para elegir un espacio óptimo para lanzar un juego de Hitman, fuimos a por ello, y para nosotros eso fue enero", valoraba en su día Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive.

"Vimos la luz al final del túnel"

"Siempre he pensado que era un gran espacio para que un juego de Hitman tuviera la atención que merece, teniendo en cuenta el tipo de juego que es", continuaba Abrak. "Así que decidimos que fuera en enero, sin saber cómo iría, [ya que] nunca lo habíamos hecho antes, pero resultó ser un gran momento". El título se encuentra disponible en PC (Epic Games Store), Google Stadia, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5 y Nintendo Switch (con una Cloud Version). La crítica, además, acogió de buena gana el proyecto: en nuestro análisis, señalamos que puso "el broche de oro" a esta trilogía.

En estos momentos IO Interactive se encuentra sumergido en nuevos títulos: trabajan actualmente en Project 007, un juego que contará una historia original de James Bond y que ya se ha ganado palabras de halago desde MGM. Además, también tienen un juego no anunciado en marcha.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman 3

Portada Hitman 3
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Hitman 3
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman

Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir