Project 007: Desde la Metro valoran positivamente el juego de James Bond de IO Interactive

Metro-Goldwyn-Mayer sostiene que la combinación entre James Bond e IO Interactive es 'celestial'. La compañía tiene plena confianza en la labor del estudio para trabajar con el agente 007.
·

Después de haber puesto las manos sobre uno de los asesinos más entrañables de la industria del videojuego, IO Interactive (padres de Hitman), se disponen a hacer lo propio con uno de los agentes más míticos de la historia del cine: James Bond. El estudio anunció el videojuego Project 007 a finales del año pasado, un juego que contará una historia "completamente nueva". Desde la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), productores de la saga Bond, han querido aplaudir el enfoque del estudio a la hora de dar forma a este videojuego.

James Bond e IO Interactive, una combinación 'celestial'

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Matthew Suser quiso abordar cómo MGM está virando parte de sus propiedades al negocio de los videojuegos. Suser era director de desarrollo comercial interactivo en MGM en el momento de la entrevista, pero recientemente dio el salto a las oficinas de Amazon Studios. Durante su charla, puso como ejemplo el caso de Spider-Man de Insomniac Games como el ejemplo de lo que quieren reproducir con sus propias IP.

PUBLICIDAD

"Se trata de la autenticidad, y queremos asegurarnos de que los fans estén contentos con las experiencias que nosotros y nuestros socios brindamos", apunta Suser. "Realmente buscamos socios en el desarrollo y la publicación que sean talentosos, pero que también comprendan la propiedad intelectual y la marca de una manera que prospere a través del videojuego. El juego es el rey, la experiencia es el rey y queremos asegurarnos de que estamos brindando experiencias con o sin la IP. La IP realmente debería hacer que el juego sea lo que cante al final del día".

"IO es la autoridad en juegos de sigilo y orientados a agentes"

En este sentido, Suser es plenamente consciente de que las IP del estudio no se pueden dejar en manos de cualquiera: hay que encontrar el equipo adecuado para que tome las riendas de su adaptación al mundo del videojuego. "Todo se reduce a identificar al socio de desarrollo adecuado", continúa. "IO es la autoridad en juegos de sigilo y orientados a agentes, por lo que realmente fueron un sueño hecho realidad en términos de estudios con los que asociarse en James Bond. Tienen una gran pasión por la propiedad intelectual y son extraordinariamente talentosos. Es una combinación celestial, IO Interactive y James Bond, y estamos trabajando en algo que creemos que será muy especial para los fans".

Titulado por el momento Project 007, el juego se anunció para el año 2022. Es entonces cuando estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Desde IO están confiados en que este primer título sea el principio "de una trilogía", mientras que narrarán una historia original protagonizada por James Bond. Hakan Abrak, CEO del estudio, afirma que se trata del proyecto "más ambicioso" en el que han trabajado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project 007

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir