Lanzar Hitman 3 en enero hizo que recuperara los costes de desarrollo en una semana

Hakan Abran, director ejecutivo de IO Interactive, afirma que ha tenido un estreno comercial un 300 % mejor que Hitman 2 gracias al lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S y por autopublicar el juego.
·

Hitman 3 lo está haciendo "un 300 % mejor comercialmente" que Hitman 2. Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, da varias razones para ese triunfo, que se traduce en que han recuperado los costes de desarrollo en la primera semana: publicar el título en enero sin competencia de grandes superproducciones, las buenas críticas, ser uno de los primeros grandes juegos para PS5 y Xbox Series X/S tras el lanzamiento de estas consolas y autopublicar el juego.

"Una vez que asumimos esos riesgos", dice Abrak en una presentación de GamesIndustry Live: Online (vía VGC) refiriéndose a la autopublicación tras el lanzamiento episódico de HITMAN por parte de Square Enix y de Hitman 2 por Warner Bros., "y vimos la luz al final del túnel para elegir un espacio óptimo para lanzar un juego de Hitman, fuimos a por ello, y para nosotros eso fue enero".

"Hitman 2 se lanzó el 18 de noviembre, y hay muchos juegos de gran éxito que se lanzan en noviembre, y creo que esto fue poco después de Red Dead Redemption 2, que obviamente tuvo un impacto en nuestras ventas", argumenta el responsable del estudio danés. "Y siempre he sido, durante mucho tiempo, un gran fan de la idea de lanzar un juego de Hitman en enero".

"Siempre he pensado que era un gran espacio para que un juego de Hitman tuviera la atención que merece con el tipo de juego que es", dice Abrak. "Así que decidimos que fuera en enero, sin saber cómo iría, [ya que] nunca lo habíamos hecho antes, pero resultó ser un gran momento".

A ello contribuyó el lanzamiento en noviembre de Xbox Series X/S y PlayStation 5, que han estado faltas de grandes superproducciones tras las primeras semanas de estar en las tiendas. "Así que todo se ha alineado perfectamente para un gran lanzamiento, por lo que estamos muy agradecidos, y está siendo increíble", cierra Abrak.

IO Interactive abre un estudio en Barcelona

Hitman 3 está disponible en PC (Epic Games Store), Google Stadia, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5 y Nintendo Switch (con una Cloud Version) desde el 20 de enero de 2021, tanto en formato digital como en las estanterías de las tiendas españolas y del resto del mundo. Recientemente IO Interactive estrenó el DLC episódico Seven Deadly Sins y anunció la apertura de un estudio en Barcelona que trabajará en Hitman, Project 007 y una nueva IP.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Hitman 3

Hitman 3 es la nueva entrega de la saga de espionaje y sigilo de IO Interactive para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S/X y PS5. El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual, y ampliando las posibilidades jugables varios enteros. Además, en las nuevas consolas tendrá ray-tracing para mejorar los gráficos y la ambientación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir