PlayStation regaló más de 60 millones de juegos con la iniciativa Quédate en casa

'Play at Home' ofreció juegos AAA e independientes de PS4 por tiempo limitado durante los confinamientos por el coronavirus; Jim Ryan, presidente de SIE, anuncia que se canjearon 60 millones.
·

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, ha anunciado que los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 canjearon más de 60 millones de videojuegos durante la iniciativa Play at Home (Quédate en casa, en España), que ofrecía juegos gratuitos de PS4 por tiempo limitado con el objetivo de aliviar los confinamientos durante la pandemia del coronavirus.

"Nos llamó la atención que todo el mundo estaba en apuros durante el primer confinamiento, y pensamos que esto sería algo bonito de hacer", ha dicho Ryan en una entrevista con GamesIndustry. "Pudimos hacerlo y quedamos muy contentos con la reacción. Luego pasamos las Navidades y empezaron los confinamientos otra vez, y todo el mundo... nos sentimos miserables".

Sony Quédate en Casa
PUBLICIDAD

"Pensamos que sería bueno repetir [Play at Home]. Así que lo volvimos a hacer, esta vez repartido en un periodo de varios meses, y hasta ahora se han canjeado 60 millones de juegos como parte de esa iniciativa", concluye el ejecutivo de Sony.

Regalaron Ratchet & Clank, Horizon y más

Play at Home se inició en abril de 2020, un mes después de que comenzaran los confinamientos por la pandemia global del COVID-19 en muchos países. Hasta el 6 de mayo de ese año regalaron Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey (los jugadores de Alemania y China pudieron canjear Knack 2 en lugar del juego de thatgamecompany). Además, instauraron un fondo de diez millones de dólares para ayudar a los estudios independientes que estaban pasando un mal bache por la pandemia.

Play at Home Sony juegos gratis

En marzo de 2021 la iniciativa volvió, ofreciendo Ratchet & Clank para PS4. Un mes después, la aventura de acción y plataformas fue sustituida por Horizon: Zero Dawn, a la vez que se añadieron nueve grandes juegos independientes y para PlayStation VR entre los que estaban Astro Bot Rescue Mission, The Witness, Subnautica y ABZU. La promoción continuó en mayo, ofreciendo contenido gratuito para juegos free to play como Call of Duty: Warzone y Destruction AllStars.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir