Quédate en casa: Sony ofrece gratis la saga Uncharted y Journey en PS4

PlayStation lanza la iniciativa Play At Home, un programa que además de regalar juegos donará 10 millones de dólares como ayuda a los estudios de desarrollo independiente.
Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey gratis en PS4 por el coronavirus.
·
Actualizado: 10:04 16/4/2020

Actualización: Ya están disponibles para descargar gratuitamente ambos juegos, para todos los usuarios de la consola hasta el 6 de mayo.

Jim Ryan, presidente y CEO‌ de Sony Interactive Entertainment, ha publicado una entrada en el blog oficial de PlayStation anunciado un nuevo programa llamado ‘Play At Home’ que nace con la intención de ayudar a los jugadores a quedarse en casa durante el aislamiento provocado por la pandemia global del COVID-19.

La iniciativa Play At Home consiste en dos grandes acciones: regalar juegos y apoyar económicamente a desarrolladores indies. Para la primera acción Sony ha decidido regalar Uncharted:‌ The Nathan‌‌ Drake Collection y Journey en PS4. Ambos juegos estarán disponibles de forma completamente gratuita en la consola desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo a las 02:00 h (hora peninsular española).

En cuanto al apoyo económico a los estudios independientes el CEO de Sony ha anunciado un fondo de diez millones de dólares dedicado exclusivamente a este fin. No se han dado más detalles acerca de quién podrá acceder a esta especie de ayuda privada, aunque sí se ha anunciado que próximamente se anunciarán los criterios que deben tener los equipos indies que quieran optar a ella.

Cuatro juegos gratis para PS4: la saga del cazatesoros y una evocadora obra indie

Uncharted:‌ The Nathan Drake Collection es un pack que recoge las tres primeras entregas de la saga del cazatesoros. Se trata de una celebración de la afamada franquicia de Naughty Dog en la que se recuperan las rompedoras obras del estudio y se modernizan con sendas versiones remasterizadas para PS4.

Journey, por su parte, es un evocador videojuego independiente desarrollado por thatgamecompany para Sony dentro de un acuerdo que incluía tres títulos exclusivos para consolas de la compañía; esta impresionante obra sobre la soledad, la cooperación, la vida y la muerte pone la guinda al pastel conformado por flOw y Flower. Journey, por cierto, se estrenará próximamente en PC a través de Epic Games Store.

Jim Ryan ha recordado en su texto que la compañía decidió ralentizar las descargas desde PlayStation Network para evitar la saturación de la red durante el aislamiento por coronavirus. Además, y como nota curiosa, en la entrada del blog se especifica que Uncharted:‌ The Nathan Drake Collection no estará disponible en Alemania y‌‌ China como juego gratuito dentro de Play At Home sino que será sustituido por Knack 2.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir