La cantante AVA filtra 'un gran' remake de PlayStation que se anunciaría en diciembre

Los indicios apuntan a que forma parte de una banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda, y el juego al que se refiere sería Xenogears.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2021

La cantante e instrumentalista irlandesa Eabha McMahon, más conocida como AVA, ha escrito una canción para un "gran remake" de PlayStation que se anunciará en diciembre, según ha revelado en una entrevista a The Lunchbox de la radio irlandesa. "Recientemente he escrito un tema para un juego de PlayStation con Michael McGlynn", comenta en el programa emitido ayer.

Preguntada por este trabajo, McMahon explica que hace año y medio, justo cuando comenzaba la pandemia del COVID-19, McGlynn contactó con ella y le comunicó que estaban escribiendo música para el remake de un juego de PlayStation. "Él ha hecho eso mucho, ha escrito para diferentes juegos que son muy conocidos. Pero yo no soy una jugadora. En cualquier caso él dijo 'están buscando una pieza en irlandés' así que me involucré con la escritura en este idioma, y su hija cantó la canción, su mujer hizo arreglos en las partes corales igual que Michael. También trabajó conmigo en la parte del lenguaje, así que fue casi como un trabajo familiar".

McMahon termina explicando que durante mucho tiempo este trabajo se ha mantenido en secreto pero "el nombre del juego se anunciará en Navidad. Lo he escuchado ahora y he confirmado que es un juego importante, eso es bueno. Tendrá un tema en irlandés, eso es brillante".

¿Un trabajo de Yasunori Mitsuda? ¿Remake de Xenogears

Hay algunas pistas que dan idea del remake al que se refiere. Por ejemplo Gematsu recuerda que Michael McGlynn y el conjunto musical AUNA, al que AVA se unió en 2015, había trabajado anteriormente con el compositor Yasunori Mitsuda en el tema Shadow of the Lowlands para Xenoblade Chronicles 2, y McGlynn actuó junto a Mitsuda en el 20º aniversario de Xenogears. Puesto que AVA colabora con McGlynn y él ha colaborado mucho con Mitsuda, parece que estamos hablando de un remake de algún juego en el que ha trabajado Mitsuda.

Las celebraciones de Navidad comienzan en Irlanda el 8 de diciembre y The Game Awards 2021 se celebra el 9 de diciembre, así que es posible que sea uno de los anuncios del evento organizado por Geoff Keighley.

¿Y de qué remake hablamos? Una posibilidad es Xenogears, el RPG de Square Enix lanzado en Japón en 1998 al que Mitsuda puso banda sonora. Sin embargo el compositor ha trabajado en multitud de juegos, incluyendo Chrono Trigger y Chrono Cross -el primero se estrenó en Super Nintendo, aunque también fue versionado en la consola de Sony- o Shadow Hearts de PS2, en colaboración con el músico Yoshitaka Hirota.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir