Jim Ryan: 'El catálogo de PS5 será de lejos el más fuerte que ha tenido PlayStation'

El jefe de PlayStation confía en los juegos que llegarán a la consola próximamente, comenzando por Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7.
·

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha concedido una entrevista a GamesIndustry en la que habla de varios temas, entre ellos el éxito de PlayStation 5 en su primer año -que cumplirá el próximo mes- y los juegos que han llegado a la consola en este tiempo. Sin embargo no duda de que con el tiempo PS5 tendrá el mejor catálogo de una PlayStation, y algunos de los juegos más importantes empezarán a llegar en pocos meses.

"El catálogo de lanzamiento ha sido el mejor que hemos tenido, y añadiría que el mejor que ha tenido cualquier consola", dice Ryan. "El trabajo que hemos hecho desde entonces es excelente, con Returnal, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y MLB The Show 21 para Estados Unidos, que es un buen juego. La lista de juegos que tenemos en preparación es fantástica, es de lejos la más fuerte que hemos tenido para cualquiera de nuestras consolas. No puedo esperar a ver el lanzamiento esos juegos comenzando por Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7".

PUBLICIDAD

En el lanzamiento de PS5 Sony debutó con Marvel's Spider-Man: Miles Morales, la remasterización del primer Spider-Man, Demon's Souls Remake y Sackboy: Una aventura a lo grande, además del juego gratuito Astro's Playroom que parece convertirse en una saga estable dentro de PlayStation.

Hay más de 25 juegos en marcha solo por parte de Sony

A estos juegos se anuncian otros anunciados recientemente como Marvel's Spider-Man 2 para 2023 y Marvel's Wolverine, ambos de Insomniac Games, y otros lanzamientos exclusivos en consola como Forspoken, Final Fantasy 16 y Star Wars: The Knights of the Old Republic – Remake, entre otros. Sony también ha crecido en los últimos meses con la adquisición de Housemarque, Firesprite y Fabrik Games o las colaboraciones con Deviation Games, Firewalk Studios y Haven, fundados por veteranos de la industria. El último rumor también apunta a que Kojima Productions estaría desarrollando un Silent Hill para Sony.

En total PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en marcha, de los que casi la mitad son completamente originales, entre los que se podría incluir el segundo proyecto de Santa Monica Studio, lo próximo de Naughty Dog o los títulos no anunciados de London Studios, PixelOpus y más.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir