Gearbox se despide de Randy Pitchford, que abandona la presidencia de Gearbox Software

Sin embargo, Pitchford seguirá formando parte de la empresa como CEO de Gearbox Entertainment. Steve Jones lo sustituye como presidente de Gearbox Software.
·

Se producen cambios en el organigrama de Gearbox para adaptarse a su futuro transmedia. Esta semana, Gearbox Software ha anunciado que Randy Pitchford abandona la presidencia de Gearbox Software. Sin embargo, seguirá siendo CEO de Gearbox Entertainment pero pasará a encargarse de proyectos relacionados con el mundo del cine y la televisión como presidente de Gearbox Studios, unas oficinas recientemente formadas. En su puesto le sustituye el exdirector de tecnología Steve Jones, que ahora ocupará el rol de nuevo presidente de Gearbox Software. Estos cambios se producen cuando se está fraguando la primera película de imagen real de Borderlands.

Randy Pitchford pasa a Gearbox Studios

Como este lío de empresas puede ser algo confuso, vamos a poner la situación sobre la mesa de otra manera: la división de Gearbox dedicada al desarrollo de videojuegos, Gearbox Software, ahora estará liderada por Steve Jones: ha trabajado en Gearbox durante 22 años y ha sido director técnico de los dos primeros juegos de Borderlands. A pesar del cambio, Pitchford continuará "prestando su conocimiento institucional de las marcas y franquicias de Gearbox" tanto a Jones como a sus equipos creativos.

Mientras tanto, la empresa matriz que engloba a todos estos estudios, Gearbox Entertainment, continuará siendo supervisada por Pitchford, que ahora podrá enfocarse en estas tareas. Recordemos, por otro lado, que Embracer Group adquirió Gearbox Entertainment a principios de este año. El acuerdo estuvo valorado en 1,3 mil millones de dólares; un movimiento que, en declaraciones de Pitchford a GamesIndustry.biz, se presentó "como un cohete" para las ambiciones de la compañía.

Pitchford queda al frente de Gearbox Studios, de cine y televisión

Unas ambiciones que se han visto reflejadas en el siguiente movimiento: Pitchford también pasa a sentarse en la silla del presidente de Gearbox Studios, dedicada a proyectos más enfocados al cine y la televisión. Hablamos de una nueva división recientemente formada a raíz de Borderlands: La Película, y con la que la compañía espera seguir llevando sus propiedades al mundo de la televisión y el cine. En su cuenta de Twitter, ha indicado que será responsable de la "estrategia creativa y comercial de alto nivel" y también se desempeñará como un director creativo "híbrido" cuando sea necesario.

Esto quiere decir que Pitchford seguirá supervisando diferentes proyectos creativos en Gearbox. Jones, por su parte, será ahora quien dirija todas las tareas de producción y desarrollo de Gearbox Software, y será responsable de los juegos triple A que la compañía tiene en desarrollo. Recientemente supimos que Gearbox había abierto un nuevo estudio en Montreal para Borderlands y proyectos nuevos.

En estos momentos, Gearbox Studios está trabajando en Tiny Tina's Wonderlands: un spin-off de la saga Borderlands que estará disponible el próximo mes de marzo tanto en PC como en consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tina's Wonderlands PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/3/2022 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir