Gearbox Software, que a principios de año anunció que formaría parte de Embracer Group, se prepara para crecer y desarrollar nuevos títulos. El estudio ha anunciado la apertura de Gearbox Studio Montréal con una inversión de 200 millones de dólares que albergará a al menos 250 empleados, lo que supone que Gearbox alcanzará los 850 trabajadores.
Gearbox Studio Montreal talent will also have the opportunity to join or lead in the development of games for other Gearbox owned IP and other Gearbox Software and Gearbox Publishing affiliated titles and franchises. https://t.co/pxeJPQXaoN— Randy Pitchford (@DuvalMagic) August 27, 2021
Según Pierre-André Déry, uno de sus responsables, el objetivo es trabajar en la saga Borderlands, el juego más exitoso de la compañía, y crear una nueva licencia de la que no se ha dado información. Por la experiencia de Gearbox podemos imaginar que se tratará de un juego de acción en primera persona, pero aún es pronto para especular.
Gearbox Entertainment Company busca crecer en Estados Unidos y otros países, ha señalado Randy Pitchford, fundador de Gearbox. "Tras nuestra exitosa experiencia con Gearbox Studio Quebec, nuestra inversión en un nuevo equipo en Montréal crea una nueva perspectiva para el talento de la ciudad, quieran trabajar en las exitosas licencias de Gearbox o deseen ayudar a crear ideas nuevas y originales. Con el liderazgo de Sébastien y Pierre-André, sé que que la comunidad local de desarrollo dará la bienvenida a Gearbox Studio Montréal y su equilibrio entre el músculo de un gran estudio y la cultura del lugar".
Tiny Tina's Wonderlands, el próximo juego de Gearbox
Durante el Summer Game Fest Kickoff Live! se anunció un spin-off de Borderlands que llegará en 2022, Tiny Tina's Wonderlands. Se trata de un looter shooter con ambientación de fantasía épica en el que "los jugadores pueden crear y personalizar a sus propios héroes multiclase mientras saquean, disparan, cortan y lanzan hechizos", según 2K Games, que continuará colaborando con Gearbox pese a su fusión con Embracer. Tocará combatir contra peculiares enemigos en mazmorras cargadas de tesoros con la intención de detener al tiránico Señor de los Dragones.