Doce razones para visitar la eShop de Nintendo Switch en octubre

Seleccionamos 12 videojuegos especialmente recomendables de la eShop de Nintendo Switch, desde Eastward y Spelunky 2 a sorpresas como Dice Legacy o Tails of Iron.
·

Ofrecido por Nintendo

Nintendo Switch tiene un amplio catálogo de videojuegos digitales disponibles en su eShop en el que podemos encontrar todo tipo de obras: desde los videojuegos más experimentales hasta aquellas producciones que nos recuerdan a grandes clásicos de la industria. La híbrida se ha convertido en la plataforma ideal para disfrutar de todos ellos, ya que permite hacerlo tanto en portátil como en sobremesa, tanto en solitario como en compañía; una versatilidad que no sólo se refleja en las producciones que atrae, sino que también se ve recompensada con el apoyo de la comunidad, que cada vez más prefiere jugar a estos títulos en Nintendo Switch antes que en otras plataformas.

En este artículo hemos recopilado algunos de esos videojuegos que destacan en la eShop española de Nintendo Switch, una selección de una docena de novedades que cualquier usuario de la consola haría bien no dejar pasar.

Eastward

Probablemente Eastward era uno de los videojuegos más esperados por los amantes de clásicas aventuras de rol y acción japonesas y seguro que no les ha decepcionado, porque es toda una carta de amor al género, pero también es una obra más que recomendable para aquellos que no estén tan encandilados por ese tipo de juegos. El viaje que vivimos junto a John y Sam, el icónico dúo protagonista de este título, se quedará para siempre en nuestros corazones gracias a su bello estilo artístico, sus rocambolescas situaciones, sus divertidos y emotivos diálogos y su entretenido sistema de combate y puzles.

Baldo: The Guardian Owls

Captura de Baldo: The Guardian Owls.

Baldo: The Guardian Owls siempre ha llamado la atención, desde que vimos sus primeras imágenes, por poseer un precioso apartado visual único en la industria del videojuego. Estamos más acostumbrados a ver producciones así en el anime, sobre todo en las magníficas obras de Studio Ghibli, pero poder introducirnos de lleno en esos mundos como si fuera un dibujo vivo es toda una delicia. Sobre todo si además se aprovechan estos diseños para plantear una coqueta aventura de exploración libre con toques de acción y rompecabezas, dándonos la oportunidad de viajar a nuestro antojo a través de estos hermosos paisajes.

PUBLICIDAD

Dice Legacy

Captura de Dice Legacy.

Quizás no haya sido el juego más sonado o de los más esperados de este año, pero precisamente por eso Dice Legacy se ha convertido en toda una sorpresa. Se trata de un extraño juego que combina gestión y estrategia con supervivencia en mapas aleatorizados; claro que lo diferente de su propuesta no está ahí, sino en la forma que tiene de hacernos avanzar y conseguir, o gastar, recursos a base de tirar los dados. Las tiradas de dados son lo que decidirán en última instancia si conseguimos expandir las fronteras de nuestro territorio, qué tipo de edificio vamos a construir o si ganamos o perdemos una batalla. A fin de cuentas los dados son nuestros ciudadanos, así que tendremos que cuidar de ellos.

Tails of Iron

Los fans de los juegos tipo Souls podrán encontrar en Tails of Iron una de las pruebas más exigentes a las que se habrán enfrentado jamás. No es que reinvente nada, pero con un par de cambios al género consigue que experimentemos su propuesta de una manera desafiante y refrescante: esta aventura en dos dimensiones protagonizada por ratas se centra sobre todo en el combate, plasmado con una robustez determinante que nos fuerza a jugar estratégicamente, dejando de lado otros aspectos como el plataformeo o la exploración. El resultado es una obra tan divertida como exigente que, además, puede presumir de un carismático estilo artístico y una interesante narración muy bien llevada.

Spelunky 2

Captura de Spelunky 2.

Spelunky 2 se ha convertido en todo un referente en el género roguelite, una desafiante y divertida obra en la que nunca sabes cómo puede acabar cada partida. El objetivo siempre es el mismo, llegar a la puerta de salida de cada nivel, pero lo que ocurra en medio será toda una sorpresa: bombas, trampas, atajos, enemigos, aliados, secretos, tesoros… Cada incursión en sus escenarios, que ahora tienen mucho más de todo que en el primer juego, nos aguarda un evento único que además podremos jugar tanto en solitario como en compañía.

Death's Gambit: Afterlife

Captura de Death's Gambit: Afterlife.

Ya en su lanzamiento original fue bien recibido entre los fans de los metroidvania, pero ahora Death's Gambit: Afterlife vuelve con tanto contenido que casi parece un nuevo juego. Su desembarco en Nintendo Switch no podría hacerse de la mejor manera: además del profundo juego de acción en dos dimensiones original, que ya de por sí era recomendable, ahora nos encontraremos con seis nuevos jefes finales, 10 nuevos niveles, 22 nuevas armas, 100 talentos adicionales y nuevos finales alternativos. También se han implementado mejoras en su estructura, un sistema de crafting, un mapa y detalles allá donde miremos. Como decíamos, una versión prácticamente nueva de un genial metroidvania.

Disco Elysium - The Final Cut

Por fin llega a Nintendo Switch el esperado Disco Elysium - The Final Cut, una obra que se ha consolidado como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos gracias a la estrafalaria forma que tiene de darle la vuelta al género. Aquí no vamos a encontrarnos con el típico RPG de fantasía o ciencia ficción, sino que nos meteremos en la piel de un detective que trata de resolver un misterio en una ciudad decadente pintada con un estilo gráfico único. Su lanzamiento en la híbrida es uno de los más esperados, y lo hará con una versión propia con mejoras en la interfaz y personalización del tamaño de los textos, además de con su traducción al castellano, líneas de voz para todos los personajes y nuevas zonas y misiones con respecto a la versión original.

UnMetal

Captura de UnMetal.

UnMetal es el nuevo juego de Francisco Tellez De Meneses, creador de aclamados videojuegos patrios como UnEpic y Ghost 1.0. En esta ocasión el autor se ha inspirado en los primeros títulos de la saga Metal Gear para traernos una divertidísima reinterpretación en clave de humor. Se mantienen la perspectiva, el icónico y trabajado pixel art y, por supuesto, el sigilo y acción seña de identidad de Hideo Kojima, pero el tono serio se cambia por uno mucho más gamberro que no duda en romper la cuarta pared para hacernos soltar más de una carcajada. Todo esto con un maravilloso doblaje en español que nos deja momentos para el recuerdo.

Bonfire Peaks

Captura de Bonfire Peaks.

Ya simplemente con su precioso apartado artístico Bonfire Peaks llama la atención, gracias a la combinación entre escenarios de dioramas vóxel y un sistema de iluminación realista, pero es que además cuando descubrimos la trama que hay detrás su propuesta termina de atraparnos: a lo largo de los más de 200 puzles que recorreremos iremos descubriendo una historia de superación que nos llevará a quemar nuestras pertenencias para dejar atrás un pasado que nos atormenta. Una bella y emotiva historia que encaja de forma ideal con el inteligente diseño de sus rompecabezas.

Lost in Random

Lost in Random nos lleva de aventura a un misterioso reino regido por la suerte. Nuestro objetivo será el de rescatar a nuestra hermanas de las garras del destino, y para ello tendremos que aliarnos con Dadelio, un dado mágico que nos acompañará en esta misión a través de un mundo tétrico plagado de insólitos personajes y temibles enemigos. Aquí se combinan un sistema de combate divertido basado en el azar y en las cartas con una exploración de un pintoresco mundo siniestro representado con un estilo stop-motion cuyo diseño sin duda nos recuerda al de las películas de animación de Tim Burton.

Flynn: Son of Crimson

Los amantes de las aventuras de acción en dos dimensiones están de enhorabuena gracias al lanzamiento de Flynn: Son of Crimson en Nintendo Switch, un videojuego pixel art que nos reta a salvar la isla de Rosantica de una misteriosa invasión. No lo haremos en solitario, ya que podremos invocar a nuestro amigo y guardián Dex, un señorial lobo mítico, para montarnos en su lomo y que nos ayude durante el combate. Hay muchas cosas que podemos destacar de este juego, como la versatilidad y espectacularidad de su combate o el magnífico trabajo que hay en su dirección artística, con un precioso pixel art tanto en los personajes como en los escenarios.

Golf Club Wasteland

Captura de Golf Club: Wasteland.

¿Qué pasará con la Tierra cuando llegue el fin del mundo? Según Golf Club: Wasteland, se convertirá en un campo de golf para ricos. Este juego de golf en dos dimensiones nos permite lanzar bolas en parajes postapocalípticos reconvertidos en hoyos, unos escenarios nada agradables por los que tendremos que avanzar utilizando la pelota como herramienta para abrirnos paso a través de los obstáculos en los que se han convertido las ruinas de la civilización. Todo esto mientras descubrimos más acerca de este universo gracias a una emisora de radio que desde Marte retransmite música, relatos y noticias sobre la nueva realidad de la humanidad fuera de su planeta natal.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Eastward PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 16/9/2021 · Género: Acción / Rol / Aventura
Bonfire Peaks PC Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Puzle / Aventura
Lost in Random PC Switch PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Estrategia
Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género:
Mortal Kombat: Deadly Alliance Xbox PS2 GameCube Game Boy Advance
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Lucha
Análisis Bonfire Peaks PC
Análisis Eastward PC
Análisis Lost in Random PC
Requisitos Eastward

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir