PlayStation Studios y Santa Monica Studio mostraron el pasado 9 de septiembre el primer tráiler de God of War: Ragnarok, que este jueves por fin pudimos ver con el doblaje en español de España. Ese mismo día también enseñaron un arte conceptual de cómo será Thor en este título. Se trata de un diseño corpulento que contrasta con las formas hercúleas de otras interpretaciones populares del personaje.
La decisión trajo cola: las redes sociales y los foros de todo el mundo se llenaron de discusiones sobre ese diseño. Guste más o guste menos, es el que es. Pero además, Santa Monica Studio ya adelantó que sería así en el God of War publicado para PlayStation 4 en 2018... Solo que en España, por un cambio en la traducción, quien jugara con los textos y las voces en español no se enteró.
La escena donde se nos adelanta que Thor es un tipo gordo en el universo de God of War tiene lugar cuando Jörmungandr, la serpiente del mundo, se come una estatua del dios del trueno donde este se representa musculoso y esbelto.
En la versión en español de España, como podéis ver en el vídeo a continuación, Mimir dice: "Odín erigió esa estatua en honor de su hijo Thor. Viendo todo lo que aborrece la serpiente del mundo a ese asqueroso traidor, debe de haberse hartado de mirarla".
Pero la versión original es diferente. "Odín ordenó hacer esa estatua en honor a Thor", dice Mimir. "Viendo cómo la serpiente del mundo aborrece absolutamente a ese gordo asqueroso, probablemente estaba harto de mirarlo".
A medio camino y más fidedigna a la versión original está la traducción y el doblaje del español de Latinoamérica. En ella, Mimir dice: "Odín mandó erigir esa estatua en honor de Thor. Viendo lo que aborrece la serpiente del mundo a ese gordo traidor, seguramente se asquearía".
GoW: Ragnarok llegará en 2022
Aunque hemos visto su diseño en un arte conceptual, todavía no se ha publicado ninguna captura de pantalla ni tráiler en la que se vea a Thor en God of War: Ragnarok. Por cierto, el juego de Santa Monica Studio llegará a PS5 y PS4 en algún momento de 2022. Será la última entrega de la saga centrada en la mitología nórdica.