Xbox Game Pass: El servicio de suscripción celebra 18 millones de usuarios

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló en la última reunión con los inversores de la compañía que Xbox Game Pass ha alcanzado más de 18 millones de suscriptores.
·

Microsoft puso en marcha el servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass el pasado 2017. Ampliamente extendido por los diferentes mercados, incluido el español, se ha convertido en uno de los buques insignia de la compañía de Redmond. Gracias a la reciente reunión con los inversores, hemos sabido cuán exitoso es esta plataforma: cuenta ya con 18 millones de suscriptores en todo el mundo. Así lo ha indicado el CEO de la firma, Satya Nadella. Game Pass permite a los jugadores acceder a un amplio catálogo de juegos 9,99 euros al mes en España; también está disponible la opción Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la suscripción a Xbox Live Gold, por 12,99 euros.

Xbox Game Pass: Un buque para Microsoft

Microsoft ha compartido los datos financieros correspondientes con su división de videojuegos, que se enmarcan en el segundo trimestre del año fiscal de 2021. Según Satya Nadella, el CEO de la compañía, el número de suscriptores de Xbox Game Pass se ha ampliado hasta los 18 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que se traduce en todo un éxito para el servicio.

Cuando Xbox Game Pass se puso en marcha en el 2017, bautizado como "el Netflix de los videojuegos", ofrecía a los jugadores una cantidad limitada de títulos y no era compatible todavía con servicios como Xbox Live Gold, xCloud y EA Play - ahora se rumorea que Ubisoft+ también podría integrarse en la plataforma -. Con el paso de los meses, Microsoft ha ido incorporando mejoras para el servicio y precios muy asequibles. En cuestión de tres años, Game Pass es la biblioteca donde los jugadores pueden encontrar una ristra de juegos first-party y de terceros.

Xbox Game Pass se une al éxito de Xbox Series X/S

A la noticia del incremento de Game Pass hay que sumarle el hecho de que Xbox Series X/S se ha convertido en el mayor lanzamiento de una consola de Microsoft. "Estamos ganando parte [del mercado de] consolas conforme los jugadores reconocen el valor de nuestro ecosistema más amplio", esgrimió Nadella con motivo de la noticia.

Xbox Game Pass: Cómo funciona

Xbox Game Pass se define como un servicio de suscripción, donde la cuota mensual es de 9,99 euros y permite a los usuarios disfrutar de un extenso catálogo de juegos sin ninguna limitación y descargados en nuestra consola. Cada mes se suman nuevos juegos, incluso títulos de lanzamiento como The Medium, que este mes llega junto a Cyber Shadow, Yakuza y más. Podéis encontrar toda la información de esta plataforma en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir