Oxenfree 2: Lost Signals, la esperada secuela de la aventura de 2016 desarrollada por Night School Studio, ha confirmado que llegará a PlayStation 5 y PS4 además de las conocidas versiones de Nintendo Switch y PC. No hay fecha para su lanzamiento pero se indica que estará listo "pronto"; anteriormente se habló de una salida en 2021.
En Lost Signals jugaremos como Riley Poverly, quien regresará a su ciudad natal, Camena, para investigar unas señales de radio misteriosas. "Ondas electromagnéticas que no son naturales han estado interfiriendo con los equipos de radio de la pequeña ciudad costera. Las televisiones se apagan y encienden. Los aviones pierden el radar", explica la desarrolladora. Riley es contratada como asistente de investigación para colocar emisores de radio en lugares determinados y recopilar los datos recogidos. Un trabajo fácil... Hasta que la situación empieza a comportarse de manera extraña.
"En Oxenfree II tendrás la mayoría de las herramientas del original, un juego narrativo con un potente sistema de conversaciones y una radio que encuentra señales sobrenaturales. Me gustaría hablar más de la historia, personajes, villanos lo que pasa si entras en la antigua ciudad minera, Garland, mostrar los extraños viajes en el tiempo y lo que son los Time Tears, pero el resto del equipo me está apartando del teclado ahora mismo", dice Adam Hines, guionista y cofundador de Night School Studio.

El original es un juego indie muy querido
"Una aventura muy interesante en la que manejamos un grupo de estudiantes alrededor de hechos sobrenaturales", escribimos en nuestro análisis de la primera entrega, que nos presentaba la historia de Alex, una adolescente que llevaba a su hermano Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, las cosas se acababan yendo de las manos y acababan abriendo un portal al más allá que permitía el paso de todo tipo de fantasmas.
