Sony ha asegurado los recursos necesarios para fabricar las PS5 previstas en el año fiscal

Se espera que la consola alcance los 22,6 millones en ventas a fecha del 31 de marzo de 2022, con 14,8 millones vendidos en el actual año fiscal.
·

Durante el informe de resultados financieros del trimestre, en el que se han confirmado 10,1 millones de PS5 vendidas hasta la fecha y 116,5 millones de PS4, el director financiero Hiroki Totoki ha comentado la posibilidad de fabricar suficientes PS5 para alcanzar las previsiones del actual año fiscal. Preguntado por la escasez de semiconductores que sufre la industria en general -algo que afecta a consolas y otros dispositivos electrónicos- Totoki ha tranquilizado a los inversores asegurando que Sony se ha asegurado el número de chips necesarios para alcanzar el objetivo.

PS5 venderá 22 millones en 2022

Las previsiones de Sony con PS5 para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, son 14,8 millones de consolas vendidas, lo que haría un total de 22,6 millones desde su lanzamiento el pasado noviembre. También se ha dicho que el plan para conseguir la rentabilidad con el hardware de PS5, incluyendo sus accesorios, avanza sin problemas.

Un problema que puede alargarse hasta el 2023 según Intel

Las noticias sobre la falta de semiconductores no son nada positivas a corto plazo. El año pasado se esperaba que en 2021 la situación mejorase, pero la realidad es que todavía es difícil fabricar las consolas de nueva generación -u otros aparatos tecnológicos- que cubran la demanda, razón por la cual aún es muy difícil conseguir una PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Intel ha mencionado que esta escasez podría alargarse también durante el año que viene e incluso el siguiente.

Pat Gelsinger, presidente de Intel, dijo recientemente que la escasez de chips tocaría fondo durante la segunda mitad del año, pero "llevará uno o dos años que la industria pueda atender completamente la demanda". El problema es que se han unido varias causas para aumentar la escasez: efecto de la pandemia del COVID por el entretenimiento doméstico, encarecimiento en los precios del transporte y la minería de criptomonedas -algo que tiene un impacto en la demanda de tarjetas gráficas-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir