PlayStation 5 supera el millón de consolas vendidas en Japón en menos tiempo que PS4

La nueva consola de Sony ha necesitado 43 semanas, mientras que PS4 necesitó casi un año para alcanzar la misma cifra; a nivel global supera los 10 millones.
·
Actualizado: 23:55 9/9/2021

PlayStation 5 ha superado el millón de consolas vendidas en Japón, según informa Famitsu -única fuente del mercado japonés desde que Media Create dejase de publicar cifras-. Esto lo ha conseguido pese al limitado stock de la consola en todo el mundo -también en España- y que Japón fue uno de los territorios que menos consolas recibió en los primeros meses desde su lanzamiento, el 12 de noviembre en el país asiático; allí es habitual que las tiendas realicen loterías con cada remesa para seleccionar a los compradores de estas consolas.

A fecha del 5 de septiembre Sony habría vendido 1.012.656 consolas que se dividen en 847.421 unidades del modelo estándar -con lector de Blu-Ray- y 165.235 unidades de la versión Digital Edition, cuya única diferencia es la ausencia de lector de discos y un precio algo más asequible. -en Occidente son 499 euros/dólares para la primera y 399 euros/dólares para la segunda-. En la última semana se han vendido 15.580 PS5 y 1.495 PS5 Digital Edition.

La nueva consola de Sony supera la marca simbólica del millón en 43 semanas, mientras que PlayStation 4 -estrenada en Japón en febrero de 2014- necesitó casi un año para superar esta marca -enero de 2015-. El juego más vendido en formato físico en este país es Resident Evil 8: Village -debutó el 8 de mayo-, que supera las 67.000 copias.

La consola superó los 10 millones a nivel global

El pasado julio Sony anunció que PlayStation 5 superaba los 10 millones en todo el mundo a los ocho meses de su salida. "Muchas gracias a la comunidad de PlayStation por su apoyo y a los talentosos equipos Sony San Diego, Insomniac Games y Housemarque por hacer juegos increíbles para PS5", dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studio, sobre los equipos que habían desarrollado títulos durante este periodo, como Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Demon's Souls Remake y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir