Ubisoft consigue tumbar la lista filtrada de GeForce Now enviando un DMCA a su responsable

La lista de juegos filtrados de la base de datos de GeForce Now ya no está disponible después de que Ubisoft, de la que aparecían más de 400 títulos en ella, haya tomado acciones legales.
·

La semana pasada se filtró una enorme lista con más de 5000 juegos de la base de datos de GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia. Muchos de esos títulos, según la propia compañía, son "especulativos" o versiones de prueba que no tienen por qué significar un posible lanzamiento en PC de dichos videojuegos. Entre las compañías afectadas por la filtración se encuentra Ubisoft, de la que aparecen un total de 455 entradas en la lista. La compañía ha tomado medidas enviando un DMCA al usuario que la filtró en Internet y ha conseguido que deje de estar disponible online.

Quien la filtró no fue otro que Pavel Djundik, conocido fundador de SteamDB conocido por publicar material confidencial de diversas compañías. No fue él quien descubrió esta brecha en GeForce Now, pero sí quien consiguió filtrar todos los juegos de esa lista que no disponían de un número de identificación de la tienda de Steam, lo que daba como resultado una lista más acotada de todos esos proyectos en proceso o juegos no anunciados que se han ido haciendo públicos a lo largo de estas semanas.

La lista filtrada ya no está disponible

"Ubisoft me ha enviado un DMCA para tumbar mi lista", decía hace un par de días Pavel Djundik en su cuenta personal de Twitter. El resultado es que, efectivamente, dicha lista ya no está disponible en Github, plataforma en la que el programador la había publicado. Muchos usuarios se han sentidos molestos por esta decisión legal aludiendo a que una lista de juegos como esta no puede tener copyright en sí misma, que es lo que defiende la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act) estadounidense, y están compartiendo formas alternativas de acceder a ella.

God of War para PC a través de GeForce Now y Steam.

Lo cierto es que Ubisoft era una de las compañías que más entradas tenía en esa lista, con más de 400 juegos (aunque muchos repetidos dos o tres veces) entre los que había tanto títulos ya publicados como otros proyectos no anunciados. El proyecto Meteor de Ubisoft Sofia, el proyecto OVER de Ubisoft Paris, el proyecto Q o el proyecto Orlando, que parece ser una nueva entrega de The Crew, son sólo algunos de los juegos de la compañía francesa que aparecían en ese listado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir