Far Cry 6 descartará el 'ray-tracing' en consolas para dar prioridad a los 60 fps

Esta tecnología será exclusiva en PC compatibles porque el equipo ha preferido buscar 4K y 60 imágenes por segundo en las nuevas consolas.
·

Ubisoft ha confirmado que la iluminación y efectos de ray-tracing de Far Cry 6 serán exclusivos de la versión para PC. Stephanie Brenham, jefa de programación, ha explicado a WCCFTech que el estudio ha dado prioridad a la resolución 4K y las 60 imágenes por segundo en las nuevas consolas, además del nuevo sistema de clima dinámico disponible en todas las plataformas. Far Cry 6 estará disponible en PC, Xbox Series, PlayStation 5, Xbox One y PS4 el 7 de octubre.

Fa4r Cry 6 sin ray-tracing en consolas

En TechRadar, Ubisoft ha puntualizado que este ray-tracing será una característica de ordenadores compatibles porque su intención es "sacar ventaja de las capacidades del nuevo hardware, optimizar el rendimiento con un objetivo de 4K y 60 fps" a la vez que asegura que la experiencia en la anterior generación de consolas será consistente. Los usuarios de las nuevas consolas también se podrán aprovechar de mejores texturas, más detalle en la geometría, más distancia de dibujado, mejor representación del mar y tiempos de carga reducidos.

PUBLICIDAD

"Cargar en un instante en lugar de minutos obviamente es fantástico y nos da un nuevo paradigma comparado con los antiguos discos duros de las anteriores consolas", dice Brenham. No hay, sin embargo, una opción en consolas que permita seleccionar un modo a 30 fps con ray-tracing, algo que muchos otros juegos permiten en PS5 y Xbox Series en el caso de que el jugador prefiera una mayor fidelidad en los gráficos.

Giancarlo Esposito es Anton Castillo

La acción de Far Cry 6 nos llevará a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Como dictador de Yara, Anton Castillo -interpretado por Giancarlo Esposito, visto en Breaking Bad y The Mandalorian- está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por cualquier medio, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Su despiadada opresión ha prendido la llama de la revolución. De nuevo nos volverá a ofrecer acción en un mapa abierto con cooperativo y multitud de armas, algunas muy originales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción en primera persona perteneciente a la célebre saga de Ubisoft y que está desarrollado parra Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. Con estructura de mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar, hablamos del juego más grande de toda la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir