Stadia y GeForce Now llegan a Xbox Series X/S y Xbox One gracias a Microsoft Edge

La reciente llegada del navegador Microsoft Edge a consolas Xbox permite el acceso a servicios de juego en la nube como Stadia o GeForce Now.
·

Xbox ha anunciado a través de su blog oficial la lllegada de la actualización de sistema de septiembre, un conjunto de novedades que no sólo afecta a sus consolas sino también a sus aplicaciones en ordenadores y dispositivos móviles. No obstante, una de las cosas más curiosas de esta nueva actualización es que con el lanzamiento de Microsoft Edge en consolas Xbox ahora se puede jugar a Stadia en Xbox Series X/S y Xbox One.

Stadia permite acceder a su catálogo desde navegador para poder llegar a dispositivos en los que no hay aplicaciones disponibles. Es la manera que tiene Google de llevar su servicio de juego en streaming a dispositivos móviles iOS, por ejemplo, en los que Apple no permite este tipo de plataforma. Xbox también utiliza este sistema para llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate a estos dispositivos.

Mando y logo de Stadia.
PUBLICIDAD

Gracias a la llegada de Microsoft Edge a ambas consolas, los jugadores pueden ejecutar los títulos disponibles en Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, sin necesidad de descargar e instalar dichos videojuegos en su almacenamiento interno. Si tenéis Xbox Series X/S o Xbox One podéis hacer la prueba con algunos de los juegos gratis que ofrece Stadia, como Destiny 2, Hitman o Cratya, o bien aprovechar sus prueba de tres meses de Stadia Pro gratuitos.

También se pueden retransmitir juegos de Steam mediante GeForce Now

De esta forma, Stadia es técnicamente la primera plataforma de juego en la nube en llegar a consolas Xbox, aunque el navegador Microsoft Edge también permite acceso a GeForce Now, el servicio de streaming de videojuegos de Nvidia, pero en este caso no sólo se requiere una suscripción sino también tener los juegos en propiedad en Steam.

Captura de GeForce Now.

Puede que Stadia haya sido la primera en llevar su tecnología de juego en la nube a consolas Xbox, aunque de manera indirecta, pero no será la única: la propia Microsoft anunció que Xbox Cloud Gaming estará disponible de forma nativa en Xbox Series X/S y Xbox One estas navidades, permitiendo acceder a una buena parte del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate sin necesidad de instalación local. Mientras tanto, los jugadores de PC pueden disfrutar ya de esta función sin necesidad de hacerlo a través de navegador, sino desde la propia aplicación de Xbox para Windows 10.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir