Estábamos a punto de llegar a los cuatro años sin noticias de Bayonetta 3, pero finalmente durante el Nintendo Direct de ayer -cuyo resumen en español podéis leer aquí- se mostró su primer tráiler gameplay en Nintendo Switch, confirmándose además que llegará a la híbrida en algún momento de 2022. Después de dejar a los fans con la boca abierta con el espectacular tráiler de ayer, PlatinumGames ha publicado hoy nuevos detalles del juego en su blog oficial.
En un artículo firmado por el propio director del juego, Yusuke Miyata, se explican algunos de los detalles más importantes del gameplay de Bayonetta 3. Para empezar, el director asegura que aunque es el primer juego de la franquicia Bayonetta que dirige, ha hecho los deberes para mantener las señas de identidad que ha hecho tan querida a esta saga, y se centra en dos aspectos: la personalidad de la protagonista, y del resto de personajes, y en la acción frenética.
Nuevos detalles del gameplay de Bayonetta 3
Al respecto de ese carácter "misterioso y atractivo" de Bayonetta y su comitiva, Miyata asegura que utilizará el bagaje adquirido en el diseño de personajes de juegos en los que ha trabajado -como The Wonderful 101 o Astral Chain- para dar forma a la Bruja de Umbra en esta tercera entrega. No sólo tirará de experiencia en el desarrollo, sino también de amplio conocimiento del lore de la saga, pues asegura haber jugado a las dos primeras entregas en múltiples ocasiones y haber leído todos los libros relacionados con Bayonetta.
Sobre la acción de Bayonetta 3, Miyata explica que Hideki Kamiya, creador de la franquicia, le explicó que el juego ha de tener una "acción conectada directamente al cerebro", lo que se traduce en crear un sistema satisfactorio que nos permita controlar al personaje como queramos.
Además, el combate de este nuevo juego no sólo será satisfactorio sino también especialmente espectacular gracias a una nueva habilidad, Demon Slave, que nos permitirá controlar a demonios en mitad de la batalla y aprovechar sus poderes especiales específicas de cada uno de ellos.
El director de Bayonetta 3 ha prometido más información acerca de estos detalles de la jugabilidad en futuras actualizaciones, así que de momento nos quedamos con esa información y con que el juego estará disponible en Switch en 2022.