El próximo Tomb Raider combinará los juegos originales con el reinicio

Se cumplen 25 años de la saga original de la arqueóloga más famosa del mundo, y Crystal Dynamics quiere rendir homenaje a los comienzos de sus aventuras.
·

Square Enix ya está esbozando los planes para celebrar el 25 aniversario de la saga Tomb Raider, con el estudio de desarrollo Crystal Dynamics empezando a dar los primeros pasos para la próxima entrega. Según el director de los juegos, Will Kerslake, este siguiente título buscará aunar las ideas o conceptos de las aventuras originales de Lara Croft con la reciente trilogía reiniciada. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar de una fórmula fresca aderezada con elementos que han formado parte de la serie de sus inicios. La entrega más reciente, Shadow of the Tomb Raider, debutó en España el pasado 2018 en PC, PS4 y Xbox One.

Tomb Raider: Buscando unir lo antiguo y lo nuevo

"Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después [de la trilogía reiniciada], contando historias que se basan tanto en la amplitud de los juegos de Core Design como en los de Crystal Dynamics, buscando unificar estas líneas de tiempo", dijo Will Kerslake en el vídeo que os hemos dejado más arriba, después de afirmar que se siente muy honrado de poder dar forma a estas aventuras de Lara Croft: desde sus "primeras etapas" hasta convertirse en la heroína que todos conocemos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los fans tendrán que esperar para descubrir qué nuevas historias le aguardan a nuestra protagonista, ya que aunar los elementos de la saga clásica con la nueva etapa de Lara Croft es algo que requerirá un tiempo. Kerslake también agregó lo siguiente: "Con la historia de Tomb Raider en su extensión, esta no es una tarea fácil. Pedimos paciencia a medida que vamos avanzando con el proceso".

El nuevo juego de Tomb Raider unificará los juegos originales con el reboot
Crystal Dynamics buscará unificar las líneas de tiempo de ambas sagas

Mientras tanto, no son pocas las noticias que ha protagonizado esta saga de aventuras: recientemente hemos sabido que disfrutará de su propia serie de animación en Netflix. Además, la segunda película llegará a los cines de la mano de la directora Misha Green, que es a su vez la creadora de la serie Lovecraft Country de HBO.

En Shadow of the Tomb Raider tenemos que acompañar a Lara Croft hasta lugares como México y Perú, donde nuestra misión será la de detener el Apocalipsis. "Los responsables de la saga Deus Ex toman las riendas para ofrecernos una entretenidísima y espectacular aventura", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir