Perfect Dark se queda sin su director de diseño: Drew Murray abandona The Initiative

Drew Murray, hasta ahora director de diseño del reboot de Perfect Dark, ha anunciado su marcha de The Initiative por razones personales: "Mi vida fuera del trabajo necesita más atención".
·

Después de varios años de secretismo, el pasado mes de diciembre se desveló que The Initiative, un nuevo estudio de Xbox formado por veteranos de la industria, están trabajando en un nuevo Perfect Dark del que incluso pudimos ver un breve teaser tráiler. Ahora hemos conocido la noticia de que Drew Murray, director de diseño del proyecto, ha abandonado el estudio por razones personales.

Ha sido él mismo quien ha compartido esta noticia en su perfil personal de Twitter: "Tras dos alocados años ayudando a fundar The Initiative y rebooteando Perfect Dark es hora de decir adiós entre lágrimas y con sabor agridulce a mi equipo en The Initiative", se puede leer en el primer tweet de esta cadena que Murray ha utilizado para despedirse públicamente del estudio.

PUBLICIDAD

El ya ex director de diseño de Perfect Dark no ha querido ahondar en las razones de su marcha, aunque ha explicado que se debe a razones personales: "Ha sido extraordinario trabajar codo con codo con un equipo tan talentoso y experimentado, muchos de los cuales son grandes amigos ahora, pero mi vida fuera del trabajo necesita más atención y espacio mental de lo que he podido dar últimamente, así que dejo mi puesto".

"No sabía qué tipo de juego era, no sabía que iba a ser Perfect Dark"

Aprovechando su despedida, Murray ha querido recordar cómo empezó todo este peculiar proyecto del que no hemos sabido nada hasta hace bien poco: "El misterio rodeaba al proyecto cuando me uní al estudio: no sabía qué tipo de juego era, no sabía que iba a ser Perfect Dark y no conocía a nadie en el equipo", explica en sus mensajes, y continúa: "Dos años después, anunciamos la franquicia con un tráiler que todavía me pone la piel de gallina", podéis ver ese tráiler bajo estas líneas.

El ex director ha querido terminar su despedida con un toque positivo: "Lo más importante es que el equipo tiene la visión y el talento para sacar el juego y la franquicia adelante. ¡Mi lado positivo a todo esto es que estoy emocionado de unirme al público que experimentará Perfect Dark el día de lanzamiento!".

Perfect Dark todavía no tiene fecha de lanzamiento, en realidad, aunque se espera que cuando se estrene lo haga en Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir