El supuesto mando para Switch de Nintendo 64 se anunciaría esta semana

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha actualizado la documentación del mando registrado por Nintendo indicando que imágenes del mismo se desvelarán el viernes.
·
Actualizado: 23:55 23/9/2021

Nintendo registró la semana pasada en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una patente de un nuevo mando para Nintendo Switch. En el documento no se mostraban diagramas concretos ni imágenes, pero los más avispados vincularon la poca información ofrecida con un pad que replicaría el de Nintendo 64. La FCC ha actualizado ese registro, según han detectado desde VGC, indicando que se añadirán esos datos este viernes, lo que apunta a un anuncio oficial a lo largo de esta semana.

La documentación sobre el "controlador para juegos" registrado por Nintendo indicaba que la compañía japonesa tenía hasta seis meses para añadir fotografías, manuales y diagramas del mando. El martes 21 de septiembre se actualizó el registro en la web de la FCC indicando que la información "confidencial a corto plazo" se publicará el viernes 24 de septiembre.

Nintendo Switch mando N64

Como sugieren desde el medio mencionado, esto podría indicar que Nintendo realizará el anuncio oficial antes del viernes. A ello hay que sumar las filtraciones del leaker Zippo, que sugirió a finales de agosto que en septiembre habrá un Nintendo Direct, como ha ocurrido durante los últimos cinco años (el año pasado emitieron uno dedicado al 35 aniversario de Super Mario Bros.).

¿Por qué está tan claro que será un mando de N64?

Los datos que apuntan a un mando que replique el de Nintendo 64 son varios. Nintendo hizo el mismo proceso en agosto de 2019 con el mando de SNES para Switch, que se anunció oficialmente un mes después. El modelo del mando es HAC-043. Todos los dispositivos de control de Switch fabricados por Nintendo tienen ese prefijo "HAC". El "HAC-42" es el mando de Super Nintendo.

Se sabe que tendrá un puerto USB-C pues el documento explica que se han hecho pruebas al pad con el adaptador de corriente de Switch (HAC-002). Los dos diagramas del mando publicados son extremadamente simples: un rectángulo y un cuadrado donde se indica en qué lugar iría la etiqueta de la FCC. La posición de esas etiquetas coincide con dónde están las mismas en el mando original de N64 (imagen vía VGC).

Nintendo 64 pad switch FCC

A finales de agosto, varias fuentes aseguraron que Nintendo añadirá juegos de Game Boy a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la consola. Unos días después surgieron más informaciones corroborándolo y añadiendo que la compañía japonesa baraja también otras plataformas. A medidos de este mes, un insider especializado en Nintendo apuntó que una de esas "otras plataformas" es Nintendo 64. Horas después, apareció el registro del mando en la FCC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir