Nintendo registra un nuevo mando para Switch: ¿Podría estar relacionado con Nintendo 64?

Nintendo trabaja en un nuevo mando para Switch, según un documento confidencial que ha salido a la luz hoy. Podría estar relacionado con la llegada de juegos de Nintendo 64 a Nintendo Switch Online.
·

Nintendo ha registrado un nuevo periférico en la Federal Communications Commission (FCC) o Comisión Federal de Comunicaciones si lo traducimos al español. Se trata de un nuevo mando para Switch cuya existencia debía ser secreta durante los próximos seis meses, pero que se ha hecho pública ahora al filtrarse el documento de registro del organismo estadounidense. En la ficha del dispositivo apenas se dan detalles del mismo, aunque sí uno del que se pueden extraer ciertas teorías: es el modelo HAC-043.

Esa nomenclatura es la que utilizan todos los periféricos de Nintendo Switch, como la propia consola, que tiene el código HAC-001, o el Ring-Con de Ring Fit Adventure, que se registró como el modelo HAC-022. El código HAC-042 pertenece al mando inalámbrico de SNES para Switch, ese que sólo se puede adquirir a través de la tienda MyNintendo previa suscripción a Nintendo Switch Online.

Documento confidencial del nuevo mando de Switch.
PUBLICIDAD

¿Podría tratarse de un mando inalámbrico de Nintendo 64 para Switch?

Precisamente el registro de este nuevo periférico llega el mismo día que se ha publicado un nuevo rumor que apunta a que Nintendo Switch Online recibirá juegos de Nintendo 64 próximamente, lo que podría dar pistas acerca de este nuevo mando secreto: si HAC-042 es el mando de SNES y hay juegos de esa consola en Nintendo Switch Online, HAC-043 podría ser el mando de Nintendo 64 para cuando los títulos de aquella máquina lleguen al servicio de juego online de pago de la híbrida.

Es más, cuando Nintendo registró el mando de SNES también pidió 180 días de secretismo a la FCC, como ha hecho ahora con el HAC-043. Los documentos se han filtrado antes de que pasen los seis meses y por eso sabemos detalles como que cuenta con una entrada USB-C, ya que en la ficha se incluyen pruebas técnicas que señalan que el nuevo mando ha estado conectado al adaptador AC de Switch.

Ahora tan solo queda esperar a que Nintendo se decida a anunciar este nuevo periférico, algo que probablemente no ocurra hasta que acabe ese período de confidencialidad de seis meses, a pesar de que se haya roto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir