Nintendo Switch Online: Llegarán juegos de Game Boy y 'otras plataformas'

Otra fuente ha corroborado las informaciones de los últimos días sobre el lanzamiento de juegos de Game Boy y Game Boy Color en Nintendo Switch Online.
·
Actualizado: 23:55 3/9/2021

Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la consola híbrida, añadirá a su catálogo de juegos clásicos de Game Boy, Game Boy Color y "otras plataformas". La compañía japonesa no lo ha anunciado oficialmente, pero el pasado martes os informamos que dos fuentes distintas, el insider NateDrake y la cabecera Nintendo Life, aseguraban las nuevas.

Este viernes, la división británica de Eurogamer corrobora lo mismo, asegurando que la información procede de sus propias fuentes. Además, dicen que Nintendo se plantea añadir títulos de otras consolas antiguas más allá de los de Game Boy y Game Boy Color: "otras plataformas retro también están previstas", aseguran.

Nintendo Switch Online Game Boy

Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden acceder a más de 100 juegos de NES y Super Nintendo. Algunos son clásicos de esas consolas, como The Legend of Zelda, Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y Super Metroid, mientras que otros son más desconocidos, como Claymates y S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team.

La ausencia de Consola Virtual

Sin embargo, Switch carece de la Consola Virtual de la que han disfrutado las máquinas de Nintendo desde Wii. En esa máquina se podían comprar juegos de NES, SNES, Nintendo 64, Master System, Mega Drive, PC-Engine y otras máquinas. En Wii U se añadieron títulos de Game Boy Advance y Nintendo DS, mientras que en Nintendo 3DS había juegos de Game Boy y Game Boy Color.

En enero de 2019, el dataminer @OatmealDome encontró referencias en la aplicación de NES para Switch a otros emuladores. "Kachikachi" es el emulador de NES, "Canoe" el de SNES, y "Hiyoko" es el de Game Boy, según apuntaban las filtraciones de principios de esta semana. Había un cuarto, "Count",cuya referencia se desconoce.

"Para Nintendo Switch Online es importante no solo incrementar el número de miembros nuevos, sino también promover que los miembros existentes continúen usando el servicio", dijo en julio el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, "así que estamos trabajando en incrementar el atractivo del servicio para hacerlo incluso más divertido y conveniente para jugar con Nintendo Switch".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir