El último firmware de PS5 mejora el rendimiento de algunos juegos

Esta característica no había sido anunciada pero se ha comprobado que juegos con ray-tracing mejoran la tasa de imágenes por segundo tras la actualización ya disponible.
·

La semana pasada PlayStation 5 actualizó su firmware a la versión 21.02-04.00.00 que, tras su paso por la fase beta, introducía varias funciones entre las que destaca la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, la opción de reproducir audio 3D desde los altavoces integrados en cualquier pantalla, mejoras en la interfaz y la App oficial. No siempre se detallan todas las características y eso es lo que ha sucedido en esta ocasión: un análisis ha demostrado que algunos juegos han mejorado su rendimiento con este firmware.

Esta información la descubrió por casualidad el equipo de Digital Foundry cuando estaban comparando las diferencias en el hardware entre el modelo original de PS5 y el modelo con una ligera revisión que trae pequeños cambios en la refrigeración -ni mejor ni peor, según su análisis-. Había títulos con una diferencia del 3 al 5 % en su tasa de imágenes por segundo en la consola original, una noticia que teóricamente convertiría la revisión en algo inferior, pero tras varias pruebas se comprobó que no tenía relación con el modelo de consola sino que una utilizaba el firmware antiguo y la otra la beta del nuevo -ahora disponible para todos los usuarios-.

PUBLICIDAD
Firmware PS5 mejora rendimiento de los juegos

Las pruebas se hicieron con Control en el modo gráfico y el modo foto, en el que el framerate no está bloqueado, con Devil May Cry 5 Special Edition en el modo ray-tracing, Godfall y Resident Evil 8: Village. En Godfall no se apreciaron cambios y Resident Evil utiliza elementos dinámicos para ajustar el rendimiento, pero los dos primeros sí mostraron un framerate superior con el nuevo firmware que achacan a una optimización en el ray-tracing. No es una ventaja enorme pero algunos frames extra pueden ayudar a que un juego sea más estable cuando utiliza iluminación avanzada.

Firmware PS5 mejora rendimiento de los juegos

Os explicamos cómo ampliar el almacenamiento con un M.2 SSD

Si tenéis pensado ampliar la capacidad de PlayStation 5 con nuestra guía os contamos los requisitos de la memoria y los pasos a realizar, que no requieren más que un destornillador de estrella y retirar algunas tapas de protección.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir