El jefe de Sony Pictures cree que PlayStation comprará más estudios

Asegura que la industria del cine y la televisión han llegado a su tope, por lo que la nueva zona de crecimiento empresarial está en los videojuegos.
·

La compra de estudios por las grandes compañías del sector es algo que está muy de actualidad y ahora Tony Vinciquerra, el presidente de Sony Pictures, ha comentado que está convencido de que Sony está preparando la compra de más desarrolladoras de videojuegos, aunque no ha dado ningún detalle específico sobre posibles adquisiciones.

Los videojuegos como negocio del futuro

"Creo que los medios tradicionales como la televisión o el cine han llegado ya a su pico más alto y la nueva zona de crecimiento estará en el negocio de los videojuegos, ¿y quién está mejor posicionada que Sony para ese negocio?", explicó.

PUBLICIDAD

"Creo que veréis una mayor consolidación ahí. Evidentemente, es probablemente que veáis más por nuestra parte, ya que creo que hay demasiados estudios de cine, así que es posible que veáis uno o dos menos en los próximos 5 o 10 años. Pero lo que creo firmemente es que se va a producir una consolidación en el negocio de los videojuegos".

La consolidación de la industria del videojuego

Como bien sabréis, la pandemia del coronavirus que llevamos sufriendo desde 2020 ha supuesto un incremento enorme de la industria del videojuego, pues los confinamientos han provocado que la población invierta más tiempo y dinero en esta forma de ocio, justo al contrario de lo que ha ocurrido con la industria del cine, lo que ha derivado en que las empresas hayan querido fortalecerse en el sector, tal y como vimos con movimientos tan históricos como la compra de ZeniMax por parte de Microsoft o la de Codemasters por EA.

Sony está invirtiendo actualmente grandes sumas de dinero en Epic Games, se ha asociado con Haven Entertainment (el nuevo estudio de Jade Raymond) y, por supuesto, en sus propios estudios. Desde hace unos meses suena el rumor de que PlayStation podría adquirir Bluepoint Games, aunque de momento no hay nada oficial más allá de la propia negativa del estudio.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir