Polyphony Digital ha mostrado un nuevo tráiler de Gran Turismo 7 dedicado a Porsche, el fabricante alemán especializado en automóviles deportivos de lujo y alta gama. Las escenas no son del todo nuevas, ya que aparecieron en el último tráiler que confirmó su fecha de lanzamiento en PS5 y PS4 -4 de marzo-, pero está centrado únicamente en en esta marca y modelos como el Porsche 917K y el 917 Living Legend que se suman a otros ya conocidos de Gran Turismo Sport.
Durante casi dos décadas Porsche fue un fabricante exclusivo de Electronic Arts desde Need For Speed: Porsche Unleashed, obligando a que otras desarrolladoras utilizasen sustitutos como RUF, que utiliza chasis de Porsche en sus vehículos. En 2016 esto cambió y los coches de Porsche empezaron a aparecer en Gran Turismo Sport, Asseto Corsa, Forza Motorsport y Project CARS.
La saga volverá a sus raíces
Gran Turismo 7 recuperará su campaña con coleccionismo de vehículos y toda la profunda personalización habitual de la saga. Se podrán hacer ajustes en el rendimiento del motor, la suspensión, la transmisión, los frenos, el tipo de neumáticos, aligerar el cuerpo del vehículo, añadir elementos aerodinámicos y jaulas de seguridad, cambiar el aceite del motor y otros ajustes que saquen lo mejor de cada coche.
También regresará la climatología y los horarios dinámicos. El agua afectará a la conducción y se calculará de manera realista, mientras que en los circuitos conocemos que se rescatarán pistas clásicas y ficticias como Trial Mountain y High-Speed Ring.
Por supuesto se mantendrá todo lo avanzado por Gran Turismo Sport en cuanto a contenido, modos online, Scapes -2500 localizaciones distintas de 43 países- y el editor de vinilos, que recibirán mejoras en la comodidad y la interfaz. Habrá juego cruzado entre PS5 y PS4, y la única diferencia estará en la calidad gráfica o las mejoras del DualSense y los tiempos de carga reducidos, pero no en el contenido.