Ha fallecido Mick McGinty, artista de portadas de Street Fighter 2 y Sega

Trabajó en algunas de las portadas más famosas de los años 90, como el material de los Street Fighter II, Kid Chamaleon, Streets of Rage 2 y 3 o casi toda la saga Zoo Tycoon.
·

Ha fallecido Mick McGinty, autor de algunas de las portadas occidentales más famosas de los videojuegos de principios de los 90. Aunque su nombre no es muy conocido entre el gran público, prácticamente todo el mundo conoce sus imágenes para Street Fighter 2 o múltiples títulos de Sega entre los que se incluyen Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3, Kid Chameleon, Shining Force I, Traysia, Chicago Syndicate -el juego protagonizado por Larcen de Eternal Champions- y otros títulos como Sol Feace, Leisure Suit Larry, Monster Bass, Off World Interceptor Extreme, Battle Cars y prácticamente todas las portadas de Zoo Tycoon. Su familia ha comunicado que McGinty falleció "en paz" el 18 de septiembre por cáncer.

Sin duda su participación en el juego de lucha de Capcom fue el trabajo más destacado, por la mítica imagen que enfrenta a Chun-Li con Blanka y todo el material promocional que acompañó el lanzamiento en revistas. Volvería a la saga con las versiones Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Street Fighter II: Special Champion Edition y Super Street Fighter II. La cuenta VGDensetsu ha recopilado su obra más conocida en un hilo de Twitter. Como curiosidad, en 2014 reimaginó la portada de Street Fighter 2 para un artículo publicado en Polygon.

PUBLICIDAD

Trabajó en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

También fue un artista destacado fuera de la industria del videojuego. Participó en películas de los 80 como Harry and the Hendersons o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de Robert Zemeckis, trabajó en publicidad de McDonalds, Adidas y en algunos álbumes musicales.

Zoo Tycoon arte de Mick McGinty
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir