Xbox: Ahora será más fácil cambiar el mando entre el PC, la Xbox y el móvil

Los mandos de Xbox One se han actualizado para adquirir una útil función de los de Series X/S: poder cambiar entre dispositivos vinculados simplemente pulsando dos veces su botón de conexión.
·

Recientemente os contábamos que los mandos de Xbox han recibido una actualización con nuevas funciones y que, concretamente, el de Xbox One ha adquirido nuevas características tomadas directamente del periférico de nueva generación que acompaña a Xbox Series X/S. Pues bien, de entre todas ellas hay una en la que Microsoft no ha hecho especial hincapié pero que seguro que quienes utilicen el dispositivo en varias plataformas agradecerán: a partir de ahora será más fácil cambiar la vinculación del mando con PC, móviles, consolas y otros dispositivos.

El mando de Xbox One siempre ha podido estar conectado a varios dispositivos a la vez mediante Bluetooth, recordando la vinculación y pudiendo pasar de uno a otro con una combinación de pulsaciones en su botón de conexión (el que tiene en la parte superior justo al lado del bumper izquierdo), pero con la nueva actualización esto ha cambiado para hacer más fácil el pasar de una plataforma a otra: ahora sólo hace falta pulsar dos veces y el mando buscará automáticamente al otro dispositivo al que recuerda estar vinculado.

Cambio instantáneo entre plataformas

En el vídeo insertado sobre estas líneas podéis ver lo inmediato que es este nuevo sistema de vinculación múltiple. James Shields, planificador de productos senior en Xbox, ha sido quien ha compartido esta información en Twitter, ya que en el artículo oficial de Xbox Wire no se especificaba la nueva característica: "Demostración de la nueva función 'doble toque para cambiar de dispositivo' en acción. Facilita el cambio entre los dispositivos en los que juegas con Xbox: consola, PC, móvil...".

Como bien le han señalado, y como decíamos antes, la función ya estaba disponible, pero era algo más engorrosa. Ahora la forma de saltar entre dispositivos es mucho más fácil de recordar e intuitiva, y además se unifica con respecto a la de Xbox Series X/S, que por cierto también era algo desconocido para muchas personas hasta que los usuarios comenzaron a compartirlo en redes sociales. Esto, sin duda, sigue la línea de Xbox que pretende llevar el juego allá donde haya una pantalla (y un mando, por supuesto).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir