Xbox Series X/S: Se filtra una tarjeta de expansión de Seagate de 500 GB

La tarjeta de expansión de almacenamiento costará en torno a los 150 euros, según las hojas de producto de dos tiendas francesas; el modelo actual de 1 TB cuesta 250 euros.
·
Actualizado: 23:55 17/9/2021

Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, tendrán en noviembre una alternativa para ampliar su memoria interna, según informa la cabecera francesa Xbox Squad. En dos tiendas del país vecino, Micromania e Innelec, ha aparecido una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 500 GB con un precio que oscila alrededor de los 150 euros.

En la base de datos de la tienda para distribuidores Innelec se registró la mencionada tarjeta de 500 GB. Esa empresa las vende a las tiendas para clientes por 125,71 euros, lo que según el medio francés indica que el precio para el consumidor podría estar entre los 149 y los 169 euros.

Tras publicar esa información, desde Xbox Squad añadieron que la tienda Micromania también había añadido el producto, en ese caso concretando que tendrá una capacidad de 512 GB y un precio de 154,99 €. El mismo comercio aporta una fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2021. En el momento de escribir esta noticia, Microsoft no ha anunciado este producto.

Tarjeta Seagate Xbox 512 GB fecha

Los usuarios de Xbox Series X/S pueden conectar cualquier disco duro o unidad SSD externa a través de USB para almacenar y jugar juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, y también para almacenar los de Xbox Series X/S. Pero para jugar los de las consolas actuales, los títulos deben estar instalados en el almacenamiento interno o en la tarjeta de expansión.

Xbox anticipó que podrían llegar tarjetas de otros fabricantes

La única tarjeta de expansión de almacenamiento disponible en estos momentos es la de 1 TB fabricada por Seagate, que tiene un precio oficial de 249,99 €. Cuando se anunció este accesorio, Microsoft dejó las puertas abiertas a más modelos de tarjetas incluso de otros fabricantes, pero desde entonces no se ha habido novedades al respecto.

Expansión memoria Xbox Series X/S 500 gigas

Jason Ronald de Xbox explicó el año pasado: "La Arquitectura de Velocidad Xbox es una innovación clave de nuestra siguiente generación de consolas, ofreciendo una velocidad sin precedentes [...] Este nivel de rendimiento consistente y sostenido requiere componentes avanzados que tienen un coste mayor que los discos duros tradicionales o los SSD que se encuentran en los ordenadores".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir